#OPINIÓN The Skull Man

¡Hola! ¡Pasen! Hoy tenemos un misterio entre manos, así que vengan y ayúdenme a ver y juntar todas y cada una de las piezas de este rompecabezas. Esta recomendación sale directamente de la colección de animes de nuestro amigo Maka, así que, veamos que tiene por ofrecer esta serie que promete un gran potencial.

Información

Esta serie cuenta con 13 capítulos y fue estrenada el 29 de abril del 2007 y continuo hasta el 22 de julio del mismo año. Esta serie está basada en un manga del mismo nombre creado por Shotaro Ishinomori y apareció por primera vez en Shonen Magazine en el año 1970, donde hubo una segunda publicación que contó con 7 volúmenes recopilatorios de 50 capítulos en total. Empezó su publicación el 7 de marzo de 1998 hasta el 5 de abril del 2001 contando con Shoutarou Ishinomori como escritor y a Kazuhiko Shimamoto en el arte, y fue serializado por la Comic Flapper.


Historia

Se trata de una historia alternativa de Japón, el fotógrafo independiente Minagami Hayato regresa a su pueblo natal de Otomo para investigar los rumores de un hombre que lleva una mascara de cráneo cometiendo homicidios.

Una vez en la ciudad, descubre conexiones entre las víctimas y una compañía farmacéutica local, unas nuevas sectas religiosas y extraños seres mitad humanos, mitad criaturas. Junto a una joven fotógrafa, decide descubrir quien es realmente el hombre del cráneo.

La forma en la que la historia es llevada es muy buena aunque en momentos se torna lenta, sin embargo, se disfruta totalmente cuando descubren algo más del misterio o los momentos de acción, ademas, en los primeros capítulos tienes siempre la pregunta de ¿Quién es Skull Man? latente. Explicare más de esto al final. Jeyzon.

Este argumento resulta muy interesante ya que por lo general en este tipo de series el misterio se va observando a través de flashbacks o de revelaciones que hacen otros personajes, pero aquí el misterio se va viendo conforme el protagonista está investigando, y si a veces es ayudado por otros personajes, pero las pistas que le dan solo son para orientarlo, no para revelar todo el misterio. Maka.

Personajes

Los personajes son interesantes y siempre están activos. Ninguno llega a ser aburrido u odioso (bueno, personalmente yo no soporto a Kiriko, pero porque no me gustan ese tipo de personajes) y por lo general reaccionan como lo haría una persona de verdad. Maka.

  • Hayato Minagami: es un periodista que regresa a su pueblo para hacer una nota sobre los sucesos extraños que están pasando y por el aniversario luctuoso de su padre.
  • Kiriko Mamiya: es una joven chica que conoce a Hayato cuando intentó entrar ilegalmente al pueblo, ella es una camarógrafa e irá ayudando a Hayato a lo largo de la serie.
  • Kyouichirou Tachigi: es un investigador privado del que no sabemos casi nada, pero irá ayudando a los protagonistas dándoles pistas de vez en cuando.

Música

Esta serie cuenta con un opening y un ending. Estos no son nada malos y son muy entretenidos, tanto en la animación como la música.

Opening: Esta canción lleva por nombre “Hikari no Machi” de la banda TOKIO. Tenemos una canción con mucha energía, perfecta para esta serie. Me encanta la voz del del cantante pues es él el tono justo. La música en cuanto instrumentos que está bien equilibrado con lo que tienes. Una melodía que encaja perfecto junto con la animación la cual es una demostración de lo que será este misterio (recomiendo no prestar mucha atención a la animación por peligro de spoilers).

Ending: Esta canción lleva por nombre “Ashita wa Ashita no Kimi ga Umareru (明日は明日の君が生まれる)” por el grupo Chocolove que es parte del grupo de idols AKB48. Esta canción en hay un contraste muy notado de como se oye la canción y la animación pero antes de llegar a esto expliquemos la canción esta es tranquila tanto en voces como en ritmo en un principio es una sola voz cuando las demás se integran de buena manera haciendo muy entretenida la canción. En la animación tenemos a Skull Man con balas, un charco de sangre y pegado a una pared mientras ve un amanecer (esto no es ningún spoiler).

La música es excelente, su soundtrack está conformado en su mayoría por música de jazz lo cual va bastante bien con el tono que quiere dar la serie. Maka.

Opinión

Una serie que en lo particular disfrute de gran forma. Mi único problema fue el final pero aun así este es aceptable. Dejando de lado esto y con respecto a la música, esta es muy buena: el opening me encanta al igual que algunas de las canciones que daban en el punto exacto. Todos los personajes se sienten humanos, con leves excepciones pero fáciles de pasar por alto.

En todos los sentidos es una serie que sin duda volvería a ver, pero cuando me haya olvidado de todo el misterio en este anime, pues al verla demasiado pronto te aburriría, sin embargo, esto no le quitara los buenos personajes y sus excelentes canciones. Esto elementos son mínimos, pues su principal atractivo es el misterio, pues aunque tiene acción, esta no es lo suficientemente atractiva. Jeyzon.

La serie siempre se mantiene interesante y aunque el misterio principal es averiguar quién es Skull Man, no se centra solo en eso: hay un montón de cosas extrañas pasando en el pueblo, un misterio político, hay personajes que son un misterio en sí mismo y te dejan a la expectativa de lo que van a hacer.

Aunque hay pocas peleas en la serie, yo creo que son las suficientes para dar una dosis de acción y más o menos ver los motivos por los cuales Skull Man comete los asesinatos, además de que están muy bien animadas y son entretenidas de ver.

Aunque el misterio de quién es Skull Man se llega a resolver, (como era lógico) los otros misterios no que dan resueltos, ya que aunque te dan pistas de lo que pudo a ver pasado no te dan la suficiente información como para que digas “Oh esto fue lo que en realidad pasó”, y el final es malo porque no cierra la trama principal y no resuelve nada.

Aunque Skull Man no es de lo mejor que haya llegado a ver, tengo que admitir que fue una experiencia muy entretenida aunque algo lenta a veces. En todo caso no es algo que los vaya a aburrir así que si quieren ver una serie de misterio esta es una buena opción, además tiene furris y cyborgs, por si a alguien le gustan esa cosas… pues ya saben. Maka.

 

About Manolo Medina 88 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*