The Weinstein Company oficialmente se declara en quiebra

El estudio filmico The Weinstein Company oficialmente se ha declarado en quiebra y ha liberado a todos sus empleados de sus acuerdos. La caída de la empresa comenzó luego de la serie de acusaciones de acoso sexual en contra de su presidente Harvey Weinstein el año pasado.

Luego de la declaración en quiebra, The Weinstein Company lanzó un comunicado oficial a través del sitio Variety al respecto de su estatus, afirmando que la compañía aún esta buscando reorganizarse y continuar produciendo shows de TV y películas, pero esta vez, bajo la propiedade de Lantern Capital, quienes inviritieron en las subastas por banca rota. Esta es la primera vez que Lantern Capital iniverte en una empresa de entretenimiento.

“The Board selected Lantern in part due to Lantern’s commitment to maintain the assets and employees as a going concern. The Company hopes that this orderly sale process under the supervision of the Bankruptcy Court will allow it to maximize the value of the Company’s assets for the benefit of its creditors and other stakeholders.”

Las noticias de quiebra han circulado por meses, y la declaración se veía venir, pero lo más interesante de este comunicado es el anunció de que The Weinstein Company esta liberando a todos sus empleados de sus acuerdos de confidencialidad. Esta decisión es parte de una negociación con el abogado de Nueva York, Eric Schneiderman, al respecto de los casos de derechos civiles en contra de Harvey Weinstein.

 

 

About Carlos Ríos 1081 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*