Todo lo que debes saber sobre Nintendo Labo

El día de hoy Nintendo revelo al mundo su nuevo proyecto: Nintendo Labo, una extensión para la consola Switch basada en la experiensia constrúyelo-tú-mismo que llegara a todas las tiendas el 20 de Abril de este año.

A partir de cajas de cartón, los usuarios podrán construir sus propias creaciones y conectarlas con el Switch para interactuar con software específico. Los kits Labo incluirán hojas de cartón modular diseñado especialmente para interactuar con el Nintendo Switch, en creaciones que la compañía llama Toy-Con.

El nuevo producto anunciado usa una tecnología a base de sensores de movimiento e infrarrojos incrustada en las unidades de cartón. Esta tecnología registrada permite “adicionar un accesorio a un dispositivo de procesamiento de información”, una parte de esta visible, mientras que la otra está dentro de un contenedor.

El usuario de Reddit, PortalSnivy descubrió que esta tecnica será utilizada para colocar los joycon dentro del cartón y de esta forma transmitir la información a la consola, como por ejemplo, con la tecla del piano que el jugador este tocando o el brazo del robot que se este moviendo. Esta información posteriormente pasa al software de Nintendo Labo para que así tus acciones con el juguete de cartón se reflejen en la pantalla del dispositivo.

IGN France, vía Nintendo Everything reveló que los kits Labo no serán obligatorios para vivir esta nueva experiencia, pero si será necesario la compra del software. Esto quiere decir que la estrategia de promoción y venta del proyecto Labo por parte de Nintendo esta considerando que los kits Variety y Robot no sean obligatorios, pues los patrones para el cartón serán distribuidos por la compañía japonesa de forma gratuita, para que así puedas usar el material que tengas a la mano, aunque que seguramente deberá cumplir con algún tipo de requisito para que sea detectado por la cámara del Joy-Con.

La casa de Mario Bros ofrecerá dos kits con una gran variedad de opciones. El Variety Kit tendrá por un lado un costo de $69.99 USD e incluirá los materiales para crear dos autos a radio control, una caña de pescar, una casa, una motocicleta y un piano.

Por el otro, el Robot Kit tendrá un costo de $79.99 USD y contará con los materiales necesarios para un traje de espacial.

 

 

About Carlos Ríos 890 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*