Toei Animation no esta contento con los planes para proyectar Dragon Ball Super en las plazas publicas de Amarica Latina

El furor por Dragon Ball Super ha rebasado niveles de hype inesperados en America Latina luego de que una gran cantidad de direcciones estatales y municipales (sobre todo en México) accedieran a proyectar el capítulo #130 del anime en las plazas principales de las ciudades luego de la insesante petición de los fanáticos de la saga a través de las redes sociales, sin embargo, la casa de la obra de Akira Toriyama, Toei Animation parece no estar muy contento con esto.

Y es que los planes que se gestarón en Latinoamerica para transmitir este nuevo e importante capítulo llegarón a los oidos de la gente en Toei Animation quien el día de hoy a través de sus cuentas en Facebook y Twitter emitierón un comunicado donde expresaban su desaprovación a cualquier proyección no autorizada de Dragon Ball (Hay que recordar que en México solo Televisa y Crunchyroll cuentan con los derechos de distribución de la serie).

El comunicado (compartido en inglés y en español por aquello de los políticos poco versados en una segunda lengua) señala que la compañía de animación esta al tanto de las intenciones de transmitir el capítulo 130 sin embargo, no apoya ni patrocina estos eventos. Asi mismo, solicita a los fans de la serie no apoyar este tipo de eventos que propician la pirateria.

En redes sociales las reacciones de los fanáticos han sido diversas, la mayoría considerando que los comentarios de Toei estan por demás. No ha habido una declaración sobre la postura de los gobiernos municipales que ya han anunciado la proyección del episodio al respecto de estos comentarios, sin embargo, como sucedió con el capítulo 129, decenas de comercios, bares y restaurantes ya se preparan para sumarse este fin de semana al hype por Dragon Ball como solo se ha visto con eventos deportivos.

¿Que te parece?

About Carlos Ríos 1153 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*