#TOP Los mejores conciertos de caridad en la historia musical.

Los lamentables atentados que se suscitaron en Londres un par de semanas atrás durante una presentación de Ariana Grande se convirtieron este fin de semana en un magno evento a beneficio de las víctimas y sus familiares que reunió en Manchester bajo un mismo escenario a grandes luminarias de la música actual como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay, Pharrell Williams, Usher y los Black Eyed Peas.

Este concierto (que por cierto recaudo más de 2.6 millones de Libras Esterlinas) nos motiva a rememorar el día de hoy los eventos a beneficio más importantes en la historia musical.

  • Live Earth (2007)

Las grandes estrellas del cine y la música no solo se reúnen luego de atentados o catástrofes climáticas, también lo hacen para prevenir calamidades ecológicas como el cambio climático, y esto fue el motor del festival Live Earth, que se llevó a cabo en el año 2007 luego del visto bueno de Al Gore.

En el concierto estuvieron presentes personalidades como Cameron Díaz, The Police, Bon Jovi, Alicia Keys, Smashing Pumpkins, Akon, Beastie Boys, Spinal Tap, Madonna, Garth Brooks, Wolfmother, Xzibit, Bonnie Pin, Macy Gray, Pharrell, Metallica y Lenny Kravitz.

  • A Concert for Life: The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness (1992)

Al igual que One Love, A Concert for Life se celebró en Inglaterra, solo que este en el Estadio Wembley de Londres y se celebró con el propósito de recaudar fondos para la investigación y el combate de las enfermedades de transmisión sexual, así como un homenaje al más grande, Freddy Mercury, vocalista de la banda Queen.

Entre los participantes estuvieron los miembros de la banda Queen, Metallica, Def Leppard, U2, Guns N’ Roses, Seal, David Bowie, Mick Ronson, Elton John, George Michael, Annie Lennox, y Robert Plant, y se recaudó una cantidad de 35 millones de dólares que fueron destinados a la fundación AIDS Projects Worldwide.

¿A quien no se le enchina la piel al escuchar a Elton John, Axl Rose y los integrantes de Queen interpretar Bohemian Rhapsody en honor al más grande?

  • Live Aid (1985)

Celebrado también en el Estadio Wembley (además de en el Estadio JFK de Filadelfia), Live Aid se gestó con la idea de ayudar a los millones de hambrientos en África durante 1985.

Este evento contó con la presencia de artistas de la talla de Phil Collins, Sade, Bryan Ferry, U2, Queen, David Bowie, the Who, Elton John, Paul McCartney, Black Sabbath, Judas Priest, the Pretenders, Tom Petty, Neil Young, Led Zeppelin, Mick Jagger, y Bob Dylan y recaudo la modesta suma de 38 millones de dólares.

  • A Tribute to Heroes (2001)

En honor y a beneficio de las víctimas y sus familiares de los atentados terroristas de Nueva York del 9 de Septiembre del 2001 así como a los oficiales de policía y bomberos que sirvieron en las actividades de rescate , A Tribute to Heroes se convirtió (según la revista Rolling Stone) en uno de los 50 momentos que cambiaron el rock and roll en la historia.

Hosteado por George Clooney, el evento tuvo sobre su escenario a figuras como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, U2, Faith Hill, Tom Pretty and the Heartbreakers, Enrique Iglesias, Neil Young, Alicia Keys, Goo Goo Dolls, Limp Bizkit, Billy Joel, Dixie Chicks, Dave Mathews, Wyclef Jean, Mariah Carey, Jon Bon Jovi, Sherly Crow, Sting, Pearl Jam, Paul Simon, Céline Dion y Willie Nelson, resounded más de 200 millones de dolares.

  • One Love (2017)

El más reciente de estos conciertos es el ofrecido por Ariana Grande y compañía el pasado fin de semana siguiendo los atentados suscitados durante una de sus presentaciones en Manchester.

Al evento unieron sus voces Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay, Pharrell Williams, Liam Gallagher, Usher y los Black Eyed Peas, y recaudaron más de 2 millones de libras esterlinas.

Como dato curioso (y para lamentar) el concierto se llevó a cabo apenas un día después de que un nuevo ataque terrorista en Londres cobrara la vida de más de 7 personas.

Estas son solo algunas de las más grandes e importantes presentaciones a beneficio celebradas a lo largo de los años, seleccionadas por su presencia musical, el dinero que recaudaron y la cantidad de asistentes.

¿Recuerdas algún otro?

#OneLove

About Carlos Ríos 1210 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*