¡Wayne’s World celebra 25 años!

Corría el año de 1992. En ese entonces yo tenía 9 años. Varias cosas estaban sucediendo en mi entorno. El NES estaba en la mayoría de los hogares, la TV por cable nos dejaba ver otro panorama que quizás generaciones atrás no habían experimentado aún. Teníamos canales como MTV con una programación que tenia que ver única y exclusivamente con música, sin embargo, por la noche había programas cono Beavis and Butthead, Headbangers conducido por Alfredo Lewin. En el canal USA se transmitía Duckman, la WWF.

Antes de Blockbuster, en México existía una tienda llamada Macrovideocentro (una versión tropicalizada de la misma). En ese entonces los estrenos en nuestro país tardaban mas en llegar a como actualmente los tenemos.

¿A donde quiero llegar con todo esto? En uno de esos Macrovideocentros, por primera vez llamo mi atenciòn la portada de un filme llamado Wayne´s World o “El Mundo Según Wayne” (siempre he estado en contra de las malas traducciones de las películas que a veces no tienen nada que ver). En aquel entonces, con mis apenas 9 años, poco sabía yo que estaba adentrándome en el mundo del metal, el heavy o sencillamente rock en general, ustedes llamenlo como gusten, Lo único que me paso por la mente fue “Esta película es para mi”. Debo mencionar que fue una proeza poder rentar esa película, pues en ese entonces mi papá vio la portada y aun recuerdo su respuesta: “Películas de retrasados mentales no veo”. Luego de varios intentos por fin mi padre cedió y pude llevar la película a la casa.

Antes de continuar recordemos que previo a esta primer película, Wayne´s World apareció en Saturday Night Live como un sketch recurrente.

La cinta se desarrolla alrededor de un programa local por cable en Aurora, Illinois, conducido y transmitido por  Wayne Campbell (Mike Myers) desde el sótano de sus padres. El era hoster de su propio programa junto a su amigo Garth Algar (Dana Carvey) hasta que un importante productor los descubre y encamina a la fama. ¿Quien imaginaría que 25 años después habría mucha gente alrededor del mundo subiendo y/o grabando material para Facebook Live, Youtube y demás plataformas.

A 25 años del estreno de esta película, vale la pena volver a verla y disfrutar la genialidad y química que existe entre Mike Myers y Dana Carvey.

Por cierto, a finales del 2016 los rumores de una tercera entrega latían con mas fuerza que nunca. Esperemos tener esa nueva cinta muy pronto.

Party On!

 

About Carlos Ríos 1253 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*