Y: THE LAST MAN; FX ordena episodio piloto para serie de TV

FX a ordenado finalmente un piloto para Y: The Last Man. Han sido casi 3 años desde que la cadena adquirió los derechos de la serie de cómics aclamados por la crítica y cerca de un año y medio desde que Michael Green fue escogido como showrunner.

Creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y: The Last Man fue lanzado por Vertigo en el 2002 con una duración de 60 números. El ganador al premio Eisner ha sido recopilado en 10 volúmenes. Toma lugar luego de que una plaga de origen desconocido elimine a todas las criaturas con el cromosoma Y, con las excepciones del escapista Yorick Brown y su mono capuchino, Ampersand. Siendo los únicos dos machos en el planeta, Yorick y Ampersand se embarcan en una búsqueda por descubrir el misterio detrás de lo que le ocurrió al resto.

The Hollywood Reporter anunció que Aida Mashaka Croal será co-showrunner junto a Green, y que Melina Matsoukas esta arreglada para dirigir. Entre los créditos más recientes de Green se encuentran co-escribir los screenplays para Logan y Blade Runner 2049, así como desarrollar American Gods junto a Bryan Fuller. Croal por su parte a trabajado en los shows de Marvel-Netflix, Luke Cage y Jessica Jones. Matsoukas es conocida por su trayectoria como directora de vídeos musicales, pero ha dirigido también episodios de Insecure y Master of None. Vaughan servirá como productor ejecutivo.

 

 

THR reports that Aida Mashaka Croal will be be a co-showrunner, along with Green, and that Melina Matsoukas is attached to direct. Green’s recent credits include co-writing the screenplays for Logan and Blade Runner 2049, as well as developing American Gods with Bryan Fuller. However, the two have since parted ways with Starz. Croal has worked on Marvel Netflix shows, Luke Cage and Jessica Jones. Matsoukas is a well known music video director, but has also helmed episodes of Insecure and Master of None. Vaughan will serve as an executive producer as well.

About Carlos Ríos 1251 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*