Animes de temporada primavera 2017 (Primera parte).

Una temporada más llega y junto a ella, llega esta sección en donde les comparto mi opinión de los primeros capítulos de cada serie. Espero llevarme unas buenas sorpresas, pues en invierno me lleve algunos animes muy buenos y que disfrute bastante. 

Gin no Guardian.

A pesar de que el protagonista Sui Gin es pobre, es uno de los mejores jugadores online. Sin embargo, su identidad es desconocida para todo el mundo exceptuando a RikuLei, su compañera de clase. La chica le entrega un misterioso dispositivo móvil y, antes de explicarle qué es, es raptada y Gin se ve inconscientemente envuelto de en una serie de circunstancias problemáticas. Intentando encontrar la forma de rescatarla, activa accidentalmente el dispositivo móvil y se sumergirse en el mundo virtual de un videojuego. ¿Dónde llevará a Gin este viaje a este nuevo mundo? ¿Qué descubrirá? ¿Cuál es la relación entre él, el secuestro de RikuLei y este misterioso juego?.

Opinión: Un primer capítulo con mucha acción y un poco de la historia dejando algunas preguntas sin responder; aunque conocemos el pasado del protagonista aun conocemos poco de su personalidad y el como termino haya. Esto tal vez se deba a la duración de 15 minutos del primer episodio. Si fuera una duración normal tal vez se hubieran dado tiempo de explicar estos puntos. Veré que es lo que ofrece en el futuro, aunque honestamente no espero mucho de esta serie.

 

Tsugumomo.

Un chico completamente ordinario de nombre Kazuya Kagami conoce un día a Kiriha, una chica hermosa que viste un kimono y que aparece enfrente de él de repente. Aunque se supone que es su primer encuentro, ella le dice: ‘tiempo sin verte’.
Resulta que la verdadera identidad de ella es el espíritu de un obi que Kazuya siempre llevaba con él como un recuerdo de su madre… Este anime yokai de Comedia y Acción sigue la historia de situaciones sobrenaturales que se deben enfrentar con la compañía de la sádica pero hermosa espíritu del obi.

Opinión: No me sorprendió en lo absoluto: los chistes son básicos y se hace un poco pesado. Puede que se reivindique en el futuro pero en su primera impresión esta no logra destacar ni por presentar historia o combates. Tampoco genera dudas pues la mayoría o las descubres muy rápido o el opening te las pone en la cara. No se si continuare viéndola.

 

Alice to Zouroku.

La historia da comienzo con un grupo de jóvenes que poseen un poder conocido como “Alice’s Dream” que les permite hacer realidad las cosas que imaginan y que corresponden a sus poderes. Estas chicas son encerradas y tratadas como cobayas, pero Sana, una de estas chicas cuyo poder específico es ignorar las habilidades de la física y poder manifestar cualquier cosa, se escapa. Es entonces cuando Sana conoce a un hombre llamado Zouroku al que le gustan bien poco los cambios en su vida diaria.

Opinión: Este tiene acción y la presentación de los personajes e historia está bien llevada. Lo que no me agrado fue la animación en computadora. No se si fue porque les faltó tiempo o el presupuesto fue bajo. Tiene pausas muy notadas pero se pueden pasar por alto por lo visto en las demás  escenas. Lo continuare viendo pues me a agradado y espero pueda hacer buenas cosas con su historia.

 

Warau Salesman New.

Mi nombre es Fukuzou Moguro, y la gente me conoce como “el Vendedor Risueño”. Pero no soy un vendedor cualquiera, porque yo hago negocios con el corazón de las personas.

Jo, jo, jo, jo.

Viejos, jóvenes, hombres y mujeres albergan soledad en sus corazones. Y yo me encargo de llenar ese vacío. No, no trabajo por dinero. Ver a mis clientes satisfechos es recompensa más que suficiente. Veamos, mi cliente de hoy será…

Jo, jo, jo, jo.

Opinión: Este primer capitulo me encanto  pues demostró cómo se llevara la historia y cuán interesante puede ser esta serie. En general no disfruto las historias autoconclusivas pero esta lo hace de manera muy fluida y las dos que se nos presentan son diferentes. Espero que todas sean iguales.

 

Sekai no yami zukan.

El mundo de Yamizukan es un recopilatorio de historias de cosas “oscuras” que existen en nuestro mundo, incluyendo ovnis, animales misteriosos, civilizaciones antiguas, poderes paranormales, encuentros en la tercera fase, mundos paralelos o leyendas urbanas. Sean realidad o ficción, este tipo de historias son las que tienen cabida en esta serie.

Opinión: Corto, con poco que ofrecer y con unos dibujos muy buenos pero casi sin animación. Si te gustan las historias de terror tal vez lo disfrutes pero aun así puede que se te haga algo pesado. Para mi es un no.

 

Frame arms girl.

La historia del anime comienza cuando Ao abre un paquete que llega a su casa. Dentro de él hay una Gourai, una Frame Arms Girl: un pequeño robot con autonomía de movimiento. Gourai es un prototipo recientemente desarrollado equipada con “yo artificial”, una IA que le da una personalidad propia. Ao es la única que la ha activado y Gourai comienza a recopilar datos de batallas y de emociones, comenzando una rutina diaria con la protagonista, que no sabe nada sobre las Frame Arms Girl.

Opinión: Solo viendo el opening sabes todo lo que contarán en el anime. En lo personal es lento, poco interesante y se nota que es un comercial estirado. Lo dejare así, igual como el capitulo me canso. Tal ves si te gustan los personajes moe te llame la atención. En lo personal no me gusta si son usados de tan mala manera.

 

Souryo to majiwaru shikiyoku no yoru ni.

La historia comienza cuando una mujer se reencuentra con su primer amor en una reunión de clase. Ella descubre que Kujo se ha convertido en el sacerdote del templo de su familia. A pesar de creer que los sacerdotes no pueden tener relaciones románticas, la llama de la pasión arde. Ella se pregunta si lo que están haciendo es realmente correcto.

Opinión: Es necesario ver más de un capítulo para empezar a entender esta serie. Puede que sea buena, los dos capítulos pasan bien el rato, pero 3 minutos de duración por episodio es muy poco.

 

Rokudenashi majutsu koushi to akashic records.

¡Una historia de fantasía heroica protagonizada por un profesor de magia que odia la magia! En un mundo en el que magia y ciencia han evolucionado de forma paralela nos encontramos con el Imperio de Alzano, una de las mayores potencias mágicas del mundo. Entre sus fronteras se encuentra la Academia Imperial de Magia de Alzano, una de las más prominentes escuelas de magia del mundo y en la que se puede estudiar magia de altísimo nivel. Todos los que aspiran a ser grandes magos sueñan con estudiar en esta academia, y tanto alumnos como profesores se enorgullecen de los más de 400 años de historia de la institución.

En esta academia comienza a trabajar Glenn Radars, a quien contratan a tiempo parcial. Lo primero que dice a sus nuevos estudiantes es muy sencillo: “Os enseñaré qué es la magia de verdad”. Así dan comienzo las lecciones de este hombre al que todos consideran un inutil.

Opinión: El episodio tiene los clichés básicos de este tipo de series, también muchas situaciones son sumamente predecibles. Esto solo hace que esta serie no destaque. Me e aburrido desde el principio cuando repitieron el mismo chiste. Como es lógico, para mi esta serie se queda aquí.

 

Oushitsu kyoushi haine.

Un ‘tutor real’ es un tutor que educa al príncipe en su casa, esta es una posición concedida solo a los mejores maestros del país. Haine Wittgenstein ha sido invitado para ser el tutor real del Reino Grantzreich. A él le han ordenado educar al próximo rey, pero delante de él están 4 príncipes excéntricos. ¿Qué métodos usará Haine con los 4 príncipes?.

Opinión: Una serie con el notable objetivo de atraer al público femenino, pero, comparándolo con todos los que vi anteriormente en esta temporada debo decir que hasta cierto punto me gusto y me reí. A pesar de tener a los protagonistas con las típicas personalidades de estas series, es posible hacerlo a un lado y disfrutarla. No se si lo seguiré viendo pues me gusto pero no es mi género, pero se que podrán gustar de el.

 

Busou shoujo machiavellianism.

La historia gira en torno a Fudou Nomura, un joven que es enviado a la Academia Privada Aichi Symbiosis. Originalmente, la academia era exclusiva para chicas de la alta sociedad. Sin embargo, al volverse mixta, las chicas presas del miedo solicitaron portar armas dentro de la escuela. Tras recibir la aprobación, fue fundada la “Five Ruling Swords”, una organización cuyo fin es el de proteger a las chicas y corregir a los estudiantes “problemáticos”. Poco después de haber ingresado, Fudou se convierte rápidamente en el objetivo de Rin Onigawara, miembro de las Five Ruling Swords. Para intentar librarse de ellas, Fudou deberá derrotar a cada una de las “espadas”.

Opinión; Este anime, a pesar de que tiene situaciones ya vistas, posee una temática que puede que haga un buen cambio, y tal vez haga que esta serie llegue a buen punto. En lo personal lo disfrute de una buena manera, claro obvie lo más posible los clichés, pero el resto de los elementos fueron bien tratados. La continuare viendo aunque con la amenaza de mandarla al baúl si cae en lo antes visto.

About Manolo Medina 85 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*