AVENGERS 4: Una teoría sugiere que Hulk se habría unido a S.H.I.E.L.D.

¿El personaje de Hulk será reinventado como un Agente de S.H.I.E.L.D. en Avengers 4? Una nueva teoría sugiere que sería así, en un arco tomado de las páginas de Indestructible Hulk de Mark Waid.

Marvel esta trabajando en un arco de tres películas para Hulk, que comenzó en Thor: Ragnarok, continuó en Avengers: Infinity War y termina en Avengers 4 el próximo año. Ahora esta claro que este arco pone en conflicto a las identidades de Hulk y Bruce Banner. “Hulk hablando en Thor: Ragnarok es el principio de la separación de estos dos individuos,” explicó Mark Ruffalo, “estas identidades en esta persona con identidad dividida, y donde va a terminar esto.

Desarrollada por CBR, esta teoría sugiere que el personaje terminará con Bruce Banner y Hulk combinarse y convertirse en un agente de S.H.I.E.L.D.

El MCU siempre ha tratado a Hulk y a Banner como identidades separadas que comparten un mismo cuerpo; esta es la razón por la que Bruce siempre se refiere a Hulk como “el otro sujeto“. Thor: Ragnarok puso a estas personalidades en conflicto con Hulk resistiendo la urgencia de transformarse en Banner por 2 años. Al final del film, Hulk estaba claramente frustrado con Bruce, incluso permitiendo que este se estrellara contra el Bifrost antes de salir a jugar. En Avengers: Infinity War, Hulk fue victima de tremenda paliza ante Thanos, y se rehusó a regresar durante la batalla de Wakanda. Aunque los espectadores interpretaron esto como temor al Titan, Joe Russo insistió en que había otra razón. “Yo pienso que si Hulk tuviera que decir porque, sería porque Banner solo quiere a Hulk para pelear. Creo que ha tenido suficiente de salvar el trasero de Banner.

Tal y como lo anota CBR, es te arco es tomado de las páginas de Peter David, The Incredible Hulk; algunas escenas en Infinity War son incluso sacadas directamente de los cuadros de Incredible Hulk #376. Este número tenia escenas en que el cuerpo de Bruce se negaba a transformarse, con las manos alargándose y volviéndose verde y gris. Incluso contenía un dialogo donde las personalidades se hablaban entre si a través de la boca de Banner. Todo esto de hecho sucedió también en Infinity War.

Ambas personalidades terminaron combinándose en Incredible Hulk #377 formando un nuevo ser al que los fans se refieren comúnmente como Profesor Hulk. Tiene la inteligencia y las ropas de Banner y la fuerza bruta de Hulk. Gracias al arte filtrado de Avengers 4 en el que muestran a Hulk en una especie de traje color oscuro y el material del gigante esmeralda en la CineEurope que lo ponía usando una armadura, se espera que esta transformación también ocurra en el MCU. Sin embargo, el filme no puede simplemente reproducir el arco: en los cómics, Hulk se vuelve parte de un super equipo conocido como Pantheon, y ya es muy tarde para introducir al equipo en Avengers 4. Pero hay otra opción.

CBR sugiere que Marvel Studios podría tomar inspiración de un cómic mucho más reciente; Indestructible Hulk de Mark Waid, lanzado en el 2013. Aquí vimos a Banner y a Hulk acordando trabajar para S.H.I.E.L.D., con Bruce modificando el bio-traje de la agencia en una armadura que podía ser utilizada por Hulk en el campo. Debemos decir que el traje mostrado en el arte filtrado se asemeja mucho más al atuendo de Hulk en Indestructible Hulk que al de su época en Pantheon.

Aunque S.H.I.E.L.D. fue desmantelado luego de Captain America: The Winter Soldier, es posible que la organización regrese en una gran forma. Fotografías del set de Avengers 4 han mostrado a Tony utilizando una especia de chaleco tactico de S.H.I.E.L.D. Mientras, la escena post-créditos de Avengers: Infinity War reveló que Nick Fury y Maria Hill están trabajando para una organización que se ve como una nueva versión de la agencia. Es posible que en la cuarta entrega de los Vengadores veamos a los héroes más poderosos del planeta trabajar con una renacida S.H.I.E.L.D. En cuyo caso no sería una sorpresa ver a Hulk convertirse en un agente.

 

 

 

 

About Carlos Ríos 1253 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*