AVENGERS INFINITY WAR: Explicando el personaje de Peter Dinklage.

Avengers: Infinity War llegó por fin este fin de semana y con ella, fue revelado el misterioso papel del reconocido actor Peter Dinklage en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se trató de mas ni menos que de Eitri, el líder de los enanos de Nidavellir. El rol de la estrella de Game of Thrones fue cuidadosamente guardado como un secreto, pues algunos fanáticos todavía trataban de predecir cual sería su papel minutos antes del estreno de media noche.

Dejando de lado el hecho de que la participación de Eitri en Avengers: Infinity War fue mantenida en secreto, Dinklage tiene un tiempo significativo en pantalla y juega un rol vital en la historia de Thor. Mientras que el acto final de Ragnarok probo que Thor es increíblemente poderoso sin su Mjolnir, Infinity War comienza con el dios del trueno siendo fácilmente derrotado por Thanos y dejado a la deriva en el espacio hasta que los Guardianes de la Galaxia lo encontrarán. Es aquí cuando Thor decide hacerse con un arma lo suficientemente poderosa para matar al Titan Loco y viaja junto a Rocket y Groot a Nidavellir, uno de los nueve reinos y hogar de los enanos.

En los cómics: Como muchos de los personajes en el rincón al que Thor pertenece en el Universo Marvel, Eitri es tomado de la mitología Nórdica. Eitri y su hermano Brokkr son conocidos por forjar tres artefactos mágicos: Gullinbursti, un jabalí dorado viviente; Draupnir, un anillo de oro capaz de producir copias de si mismo, y Mjolnir, el famoso martillo de Thor. Esta historia fue contada por primera vez en Thor Annual #11.

Sin ser un personaje principal, Eitri aparecía de vez en cuando en los cómics de Marvel a través de los años, mismas historietas que años más adelante dejaron en claro que su estatus no era otro que el de el líder de los enanos de Nidavellir. Tuvo una participación importante en The New Mutants, durante un arco que vio a los mutantes enfrentarse a Hela y sus secuaces, donde forjo una poderosa arma para Beta Ray Bil: un martillo llamado Stormbreaker.

En la película: Quizá la más grande diferencia a su versión en los cómics es su estatura en Avengers: Infinity War. El Eitri encarnado por Dinklage tiene las proporciones de un enano, pero es un gigante comparado con Thor. Cuando Thor, Rocket y Groot llegan a Nidavellir, ellos descubren que la estrella que da poder a la forja esta congelada y que los anillos que la rodean también. Aún peor, todos los enanos fueron asesinados a excepción de Eitri, quien esta furioso porque Asgard no los protegió (Hasta que Thor le explica que Asgard de hecho ya no existe), y que Thanos ha convertido sus manos en metal, robando le sus habilidades para crear. Sin embargo, el molde para la Stormbreaker aún esta en su taller.

Luego de cumplir al ayudar a Thor y compañía a hacerse con esta nueva arma, no sabemos si Eitri sobrevive al chasquido de los dedos de Thanos al final de la película, aunque, aún y si lo hubiera hecho es poco probable que lo veamos en Avengers 4. El personaje tenía un propósito muy especifico en Infinity War: crear un arma que pudiera ser usada para matar a Thanos antes de que consiguiera todas las gemas del infinito y llevara a cabo su plan. Con el ataque de Thor a Thanos terminando en un fracaso, ahora tomará mucho más que un martillo mágico para deshacer el daño que Thanos ha hecho. Aunque sin duda sería divertido ver a Eitri de nuevo, la secuela seguramente se enfocará en maneras mucho más abstractas de derrotarlo, como viajes en el tiempo, más que en armas físicas.

About Carlos Ríos 1285 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*