¡Conoce el set list de canciones en Guardians of the Galaxy Vol. 2!

Estamos a escasos días de que llegue a las salas del mundo una de las cintas más esperadas del año y Guardianes de la Galaxia sigue entusiasmando a sus fanaticos con detalles de la secuela.

En esta ocasión se trata del contenido dentro de la enigmática Awesome Mix Vol. 2, y es que como recordaran, la primer cinta de pegajosas canciones que la madre de Peter Quill le entrega a nuestro protagonista en la primera cinta nos tuvieron cantando y bailando por más de una semana luego de ver la película, por lo que no se espera menos del segundo casete. Así que, abrochen los cinturones de la Milano y hagamos un recorrido a través de las épocas escuchando las melodías que lo componen.

  1. Mr. Blue Sky de Electric Light Orchesta.

Comenzamos nuestro set list con esta canción de 1977, donde los sonidos electrónicos y el juego de vocales interpretados por Electric Light Orchesta (ELO) en su séptimo álbum de estudio son complemento perfecto para las aventuras de nuestros psicodelicos guardianes.

2.  Fox on the Run de Sweet.

Seguramente la primera canción que habrás de reconocer al ver la cinta. Se trata de la melodía que escuchamos en el trailer de la secuela. “Fox on the Run” es una canción de 1974 que conserva algunos elementos electrónicos similares a la melodía anterior, sin embargo, en esta predominan los acordes de guitarra eléctrica y la influencia del power pop.

3. Lake Shore Drive de Aliotta Haynes Jeremiah

Contrario a lo que puedan pensar, la banda Aliotta Haynes Jeremiah asegura que “Lake Shore Drive” es una canción que habla sobre la famosa carretera en Chicago y no sobre la droga alucinógena LSD. Una canción de ritmos más relajados que las anteriores pero con una singular chispa de alegría que seguro acompañara alguna escena en la que nuestros héroes se encuentren recorriendo los bastos rincones de la galaxia.

4. The Chain de Fleetwood Mac

Damos un salto intergalactico al lado más country del rock con “The Chain“, una canción de 1977 interpretada por la famosa banda Fleetwood Mac en su álbum más popular, Rumours. Esta es una de los éxitos más populares de la banda en Reino Unido y una gran adición al soundtrack de la cinta.

5. Bring it on Home to me de Sam Cooke.

1962 trajo consigo una de las canciones “que le dieron forma al Rock & Roll”, según el Salón de la Fama del Rock and Roll. Interpretada por Sam Cooke, uno de los mas grandes artistas de soul de la época, “Bring it on Home to me” es el estandarte perfecto para una cinta que, en palabras del propio Chris Pratt, pretende hacer historia.

6. Southern Nights de Glen Campbell.

Una de las canciones mas alegres del soundtrack, “Southern Nights” conserva los toques country que venimos escuchando desde Fleetwood Mac pero ahora desde los acordes de Glen Cambpell en 1977.

7. My Sweet Lord de George Harrison.

Interpretada por “el Beatle menos conocido”, George Harrison, “My Sweet Lord” es un gospel ligero de 1970. Esta fue la primera canción del artista como solista y rápidamente se convirtió en su sencillo mas popular, llegando a convertirse en el mas vendido en Reino Unido de 1971.

8. Brandy (You’re a Fine Girl) de Looking Glass.

La definición por excelencia del pop en 1972, “Brandy” alcanzó la cima de las listas de popularidad de Billboard desde su lanzamiento, convirtiéndose inmediatamente en uno de los grandes éxitos de Looking Glass.

9. Come a Little Bit Closer de Jay & The Americans.

Otro éxito de las listas Billboard, pero de 1964. “Come a Little Bit Closer es la canción más popular de la banda neoyorquina.

10. Wham Bam Shang-A-Lang de Silver.

Si lo tuyo es enamorar con canciones cheesy, letras divertidamente sin sentido y vocales forzadas como de comedia romántica, “Wham Bam Shang-A-Lang” es la canción para ti y tu conquista. De 1976, esta canción alcanzo el el puesto #16 en la lista Billboard  de aquellos años.

11. Surrender de Cheap Trick.

La primera canción de la banda Cheap Trick en llegar a un ranking Billboard, “Surrender” ha sido catalogada por los Rolling Stones como el himno definitivo de los jóvenes de los setentas. 

12. Father and Son de Cat Stevens.

Si no has vivido bajo una roca los últimos meses, luego de ver el título de esta canción inmediatamente te paso por la cabeza donde encajaría perfecta. “Father and Son“, de Cat Stevens seguramente se convertirá en la melodía que explore la relación entre Star-Lord (Chris Pratt) y su padre, Ego, El Planeta Viviente (Kurt Russell). ¿O será acaso una canción de despedida?

13. Flash Light de Parliament.

Un poco de funk en un set list donde predomina el rock. “Flash Light” es la aclamada canción de la banda Parliament, lanzada en 1978 y diseñada para poner a bailar hasta al más aburrido.

14. Guardians Inferno de The Sneepers y David Hasselhoff.

¿Que? ¿No te suena familiar? Eso es porque la última canción del soundtrack es una melodía inedita, creada exclusivamente para Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Según una entrevista con la revista Rolling Stone, la canción es interpretada por Hasselhoff debido a que escogieron al actor para representar a uno de los héroes de Peter Quill cuando era un pequeño niño en la tierra. Por otro lado, The Sneepers son una raza alienigena que apareció por primera vez en las páginas de Marvel en 1960.

¿Que te parece el volumen 2 del Awesome Mix? ¿Crees que tenga el éxito de su primera edición?

Puedes escuchar todas estas canciones directamente en tu cuenta Spotify e incluirlas a tus listas con el play list a continuación.

About Carlos Ríos 1285 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. #OPINIÓN “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, la aventura intergalactica prometida. – NERD INC

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*