Easter eggs y sorpresas en Deadpool 2

Deadpool 2 llega por fin a las salas de cine este próximo fin de semana y si bien no es una película cuyo argumento necesite de toda la discreción del mundo para preservar como en el caso de Avengers: Infinity War, es normal que los fanáticos prefieran mantenerse lo más alejado posibles de todos los spoilers relacionados con la película. Sin embargo, hay otro porcentaje de la audiencia a la que le gusta llegar a la sala (o ahorrarse la vuelta) sabiendo que es lo que se va a encontrar, y es por todos ellos que traemos este artículo CARGADO DE SPOILERS.

Los créditos de apertura son una parodia a los de James Bond.

Al ritmo de ‘Ashes’, canción oficial de la película interpretada por Céline Dion, los créditos iniciales de la película corren con animaciones que nos recuerdan a películas como Skyfall o Spectre.

Deadpool y Vanessa continúan juntos.

Puede que no sean la pareja del año, pero ambos son el uno para el otro y contrario a lo que muchos especularon, ambos aún están juntos, viviendo en su antiguo departamento y celebrando su aniversario. Wade le regala a Vanessa un token/ficha de los juegos que visitaron en su primera cita mientras que ella le obsequia su DIU, señal de que esta lista para pensar en tener bebes, sin embargo…

Vanessa muere en los primeros actos de la película.

…Deadpool se ha vuelto un asesino a sueldo internacional, asesinando mafiosos por todo el mundo por dinero. Sin embargo, hubo uno en especifico al que por cuestiones de tiempo (tenía que llegar a su primera cita) no termino de asesinar. Furioso, el criminal lo busco hasta su casa, y aunque gasto todo un juego de cuchillos asesinando a sus secuaces, fallo al arrojar una espátula al mafioso que dispara contra su querida Vanessa que posteriormente muere en sus brazos.

Deadpool se une temporalmente a los X-Men.

En pedazos (literal) es como Coloso encuentra a Wade luego de intentar suicidarse sin éxito, por lo que decide llevarlo a la Mansión X donde le ofrece un lugar como aprendiz de los X-Men. En esta famosa casa es cuando Deadpool lanza de nuevo el chiste sobre la falta de presupuesto del estudio para poner a otros X-Men en la película además de Negasonic y Coloso, sin embargo y sin que Wade se diera cuenta mientras gritaba…

Varios X-Men de la nueva generación hacen un cameo en la película.

…Detrás de el se encontraban Quicksilver (Evan Peters), Bestia (Nicholas Hoult), Cyclops (Tye Sheridan) entre algunos X-Men que quizá no alcances a apreciar por lo fugaz de este cameo que hace aún más confusa la linea de tiempo de las películas de mutantes.

Varias pertenencias del profesor Xavier.

Aunque si bien era poco probable que el profesor Xavier apareciera en la película, vemos a Wade hacer uso de algunas de sus pertenencias como su silla de ruedas y una versión de Cerebro que, según Deadpool,apestaba a Patrick Stewart“.

La mutante Surge.

Aunque la novia de Negasonic Teenage Warhead lleve el cabello rosa y se llame Yukio, no podemos negar las similitudes con la mutante Surge, quien en los cómics lleva el cabello teñido de azul y su verdadero nombre es Noriko Ashida.

Para confundir un poco más las cosas, el personaje ya había hecho su debut en The Wolverine, interpretada por Rila Fukushima.

El cameo de Alan Tudyk.

Parpadea y te lo pierdes; el actor de Rogue One y Firefly, Alan Tudyk tiene una breve aparición en la película como uno de los dos rednecks discutiendo en la camioneta al respecto de papel de baño cuando Cable aparece para electrocutarlos, robar su cerveza y su camioneta.

El otro misterioso redneck.

Aunque aún no sabemos de quien se trata, el otro campesino que se encontraba discutiendo con Alan Tudyk en la camioneta cuando Cable llego al presente es una misteriosa figura digna de analizar. Bajo todo el maquillaje prostético es difícil distinguir de quien se trata, además de que aunque Tudyk viene listado en los créditos como uno de los dos personajes, el otro simplemente lleva el seudónimo “Dickie Greenleaf“, un personaje ficticio interpretado por Jude Law en The Talented Mr. Ripley que posteriormente sufre un robo de identidad por parte de Matt Damon.

Si es Law, Damon o cualquier otro actor, tal vez tengamos que esperar unas semanas para averiguarlo de manera oficial.

Referencias a Rob Liefeld.

En una de las escenas entre Deadpool y Domino, este le dice a ella que parece la “creación de alguien que no sabe dibujar pies“, una clara referencia al creador de Domino y Cable, Rob Liefeld, famoso por su peculiar habilidad para dibujar la anatomía de sus personajes.

Referencias al MCU.

Deadpool 2 esta cargada con referencias al MCU. DP llama a Cable ‘Thanos’. Más adelante cuando pierde sus habilidades por el collar anulador dice que el es “básicamente Hawkeye sin un arco y flechas”. Además llama a Domino ‘Black Black Widow’ y a Dopinder ‘Brown Panther’. Esto sin mencionar los chistes sobre el brazo mecánico de Cable y su parecido al del Soldado del Invierno.

Casi toda la X-Force muere.

Lamento ser yo quien arruine la sorpresa pero los rumores que leyeron en Internet son ciertos. La X-Force no tiene NI UNA SECUENCIA DE ACCIÓN, pues todos, TODOS (los que no son personajes principales) mueren de formas sumamente hilarantes al arrojarse del helicóptero. Deadpool no puede morir y Domino técnicamente tampoco podría hacerlo a causa de una caída por su habilidad mutante de ser afortunada, pero hasta el pobre de Pete sufre una muerte horriblemente dolorosa. Sin embargo, la muerte que más nos impacto fue sin duda la de Vanisher pues…

Vanisher es en realidad Brad Pitt.

…cuando el mutante invisible que no ha hablado desde que fue contratado parece que va a aterrizar sano y salvo, se encuentra con unos cables de alta tensión contra los que se estrella y muere electrocutado. Al estar sufriendo por la descarga eléctrica, su habilidad desaparece, revelando que todo el tiempo Vanisher era en realidad el mismísimo Brad Pitt.

Referencia a la película “Say Anything”.

Deadpool y Coloso están peleados por la actuación de Wade en público en su primera misión como un X-Men en entrenamiento, sin embargo, DP y compañía necesitan de la fuerza de Coloso para derrotar a su adversario, por lo que decide ir a buscarlo y pararse bajo su ventana con un celular (con la imagen de una radio) en alto al ritmo de “In Your Eyes” de Peter Gabriel.

Por cierto, el villano a derrotar es…

Juggernaut es el villano sorpresa.

Juggernaut estaba preso en la prisión para mutantes Ice Box junto a Deadpool y Firefist, y es liberado por este último quien busca hacerse de un amigo poderoso para vengarse del director de la institución donde lo torturaron por sus habilidades.

Juggernaut dice que utiliza el casco por que su “hermano” sigue intentando entrar en su cerebro. El se refiere al profesor Xavier. En los cómics, Juggernaut es hijo del científico abusivo Doctor Kurt Marko. Su madre falleció cuando era joven y luego de que el papá de Charles Xavier, Brian, muriera, la mama de Charles y el padre del villano se casan. Ellos son en realidad hermanastros.

La cura para la ceguera.

Esta es una que a muchos se les irá de noche: En la primera película de Deadpool, Wade bromea con su compañera ciega Al diciendo “Escucha Al, si nunca te vuelvo a ver, quiero que sepas que te quiero muchísimo. Y que también enterré 1,600 kilos de cocaína en algún lugar del apartamento, justo a lado de la cura para la ceguera. Buena suerte“.

En Deadpool 2, Wade se mete al apartamento de Al, levanta una de las duelas del suelo bajo la alfombra y saca un enorme bulto de cocaína. Debajo de ella puedes ver otro paquete con las palabras “cura para la ceguera” escritas en ella.

Su mamá se llamaba Martha.

Wade no puede dejar de burlarse de todo mundo, y al estar inventando excusas por haber llegado tarde con Vanessa, DP se disculpa diciendo que en el camino tuvo que enfrentar a un “tipo con capa”, pero que afortunadamente “su mamá también se llamaba Martha“.

Hope Summers.

Rumbo al final de la película, Cable revela que su hija (que ya no esta muerta) se llama Hope.

Hope es el nombre de su hija adoptiva en los cómics, Hope Summers para ser precisos. Ella es algo así como la “Mutante Mesías”, la primera persona con super poderes nacida luego de que Scarlett Witch terminara con la mayoría de la población mutante en el día M. Bishop decidió que el bebe debía morir, lo que llevo a Cable a esconderla a través del tiempo. Ella regreso al presente como una joven adulta con una apariencia similar a Jean Grey.

La escena post-créditos.

¿Por que dicen que Deadpool 2 tiene una de las mejores escenas post-créditos de todas? Veamos:

Negasonic y Yukio logran reparar el dispositivo con el que Cable viaja en el tiempo para Deadpool, algo que luego reconsideran fue una pésima idea. ¿Que hace Wade con este aparato? ¡Comienza a reparar las líneas de tiempo!

Primero viaja al momento en que van a matar a Vanessa y se asegura de no fallar al asesinar al mafioso. Luego regresa para asegurarse que Pete no muera vomitado por Zeitgeist al intentar salvarlo de la trituradora de madera donde estaba siendo desmembrado. Es ahí donde aparece Wolverine… Sí. WOLVERINE, pero no como imaginan. Se trata de la escena en que Logan y Deadpool se encuentran en X-Men Origins: Wolverine. Misma que es interrumpida por nuestro Wade Wilson al asesinar a esa horrorosa versión a tiros en la cabeza. Finalmente, atraviesa con una bala el cráneo del mismísimo Ryan Reynolds justo cuando acababa de terminar el libreto para Green Lantern.

About Carlos Ríos 1334 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*