#EDITORIAL ¿Killmonger es el mejor villano en el MCU a la fecha?

Black Panther llego a las salas de cine este fin de semana y sin duda ha sido un game changer para la franquicia de super héroes de la marca Marvel. Con una taquilla en su primer día de estreno superior a la del primer día de Civil War en pantallas, un elenco plagado de estrellas y uno de los mejores desarrollos de personajes que hemos visto en el MCU, podemos decir con seguridad que la película merce el éxito que venga, pero ¿Que podemos decir sobre Killomonger?

El personaje interpretado por Michael B. Jordan es realmente uno de los antagonistas más completos que ha visto el Universo Cinematográfico de Marvel. Con un pasado que justifica su siniestra personalidad, objetivos que ponen al espectador a pensar si realmente esta del lado incorrecto del bien y el mal, una mentalidad diseñada a la altura de todos estos traumas y una actuación a la altura de la expectativa, Jordan nos pone a hacer comparaciones con el resto de los villanos en el MCU.

 

Marvel se ha creado cierta fama por el pesimo trabajo que ha tenido no solo desarrollando a sus personajes secundarios, pero por el desarrollo mal logrado de sus antagonistas. Tipos malos como Malekith en Thor: The Dark World o Diamondback en Luke Cage estan mucho mejor enterrados bajo naves alienigenas o tras las rejas pues su desastroza incorporación a este universo de películas  le ha llegado a costar infinidad de críticas a los proyectos en los que fueron presentados. Esta practica parece haber superado (casi 10 años después) la curva de aprendizaje y comienza a presentar una tendencia a la alta con carísmaticos villanos como The Vulture en Spider-Man: Homecoming, Wilson Fisk en Daredevil, Killgrave en Jessica Jones, Hela en Thor: Ragnarok y ahora con Killmonger en Black Panther.

El personaje de Jordan le regala al espectador motivaciones con las que puede sentirse identificado. Pone sobre el papel el argumento de “cuando nadie más va a ver por el más necesitado, es mi deber alzar la voz”, con un “ligeramente” retorcido radicalizmo en el que la solución es armar al desvalido.

Lo completo del personaje, su carísma y multiples matices, lo pondrían en la parte alta de la tabla de posiciones en el ranking de villanos de Marvel. ¿Es mucho mejor que Loki o Fisk? Ciertamente no. Wilson Fisk posée una initimidante mezcla maldad y corpulencia que le han valido la crítica positiva de las audiencias. Killgrave es uno de los más extravagantez y espeluznantes, y Loki tiene una de las personalidades más magneticas en el MCU. ¿El primer lugar? Tal vez sería adelantarnos demasiado, pero tiene un lugar asegurado entre los primeros cinco.

 

About Carlos Ríos 1334 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*