EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS (Manolo & EL Netflix)

Una critica fuerte y directa para la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los E.E.U.U (pero aplica en muchos países) donde las grandes farmacéuticas tienen el control sobre que medicamentos serán los que se vendan sobre tal o cual enfermedad, dejando de lado si dicha medicina es efectiva. El protagonista un hombre bravío del sur de los estados unidos más ligado a la cultura machista mexicana donde el hombre domina y nunca se debe ver doblegado por nada. Lleva una vida de excesos drogas, sexo y alcohol son sus actividades de su diario vivir. Hasta que un día la suerte lo pone en una situación sumamente delicada. Es diagnosticado con VIH, situación que en la temporalidad de la película es una enfermedad ligada con las personas homosexuales, así que el siente que son mentiras que él no es un “maricon” que pueda tener VIH.

Niega tener la enfermedad así que no tiene ningún tratamiento. Y cuando toma conciencia sobre su enfermedad acude a recibir tratamiento experimental que será aprobado por la FDA sin embargo no es candidato a recibirla así que conoce a Ryon, un travesti con VIH que le da una dosis de la medicina sin embargo dicha dosis solo es por esa única ocasión así que Logra conseguir la medicina por otros medios y estas dosis solo serán temporales, porque llega el tiempo que no puede conseguirlas. Realiza una investigación sobre tratamientos que han tenido éxito y logra contactar con un médico en México segregado por la FDA con medicamentos que le resultan mejor que los que consigue en su país. Es ahí donde el protagonista se da cuenta que ha encontrado una esperanza de vida para mucha gente que está en su misma condición, lo que lo lleva a querer ayudar y hacer negocio al mismo tiempo. Comienza a llevar estos medicamentos para venderlos sin embargo su poco carisma y poca empatía hace que no tenga el éxito que esperaba y el destino le pone en su camino a aquel joven que le dio dosis de la medicina. A pesar de no querer estar ligado con los homosexuales es a través de Ryon que logra expandir su naciente club, ya que logran una gran mancuerna y es así como se da a conocer su tratamiento.

Todo comienza a florecer en su club, comienza tener más y más gente hasta que la industria farmacéutica se da cuenta de la situación y es donde comienza una batalla, entre el Club de los Desahuciados liderados por Ron contra dicha industria. Nos expone una de las grandes realidades de nuestra sociedad, porque aunque la película se desenvuelve en décadas anteriores hoy es una realidad, grandes industrias que dejan de pensar en ofrecer un servicio o producto verdaderamente útil y piensan solo en vender, vender y vender sin importar nada más. Es una película biográfica basada en la vida de Ron Woodroof. La cinta nos mostrará como a pesar de que vivimos en una sociedad cada vez más egoísta y nos volvemos personas alejadas de los problemas que aquejan a nuestra comunidad, siempre hay alguien que sea capaz de dejar a un lado su egoísmo y es capaz de luchar contra quien en teoría tiene todas las de ganarnos. El elenco realiza un trabajo estupendo, encabezado por Matthew McConaughey interpreta a Ron Woodroof, Jennifer Garner interpreta a la doctora Eve Sacks, Jared Leto interpreta a Ryon. Película multipremiada que otorgo entre varios premios el del Oscar para McConaughey como mejor actor y el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Leto.

 

Esta película posiblemente no te cambie la vida, pero estoy por seguro que con ella podrás ver más allá de tu nariz y darte cuenta que muchas veces tus problemas son idénticos a los que tiene el que consideras tu peor enemigo.

About Manolo Medina 86 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*