John Wick 2: El nuevo gran clásico de Keanu Reeves.

Abordar una cinta de acción en un artículo de opinión como lo es este no suele ser una tarea muy complicada. La dirección de arte no es complicado de analizar, sus tomas son por tradición muy dinámicas y su argumento suele ser sencillo pero entretenido.

Todo lo contrario sucede con John Wick 2.

Debo confesar que en el 2014, cuando fui a ver la primera entrega de las cintas protagonizadas por Keanu Reeves la escogí de la cartelera porque no había nada mejor que ver. Abandone la sala fascinado por el pequeño universo que el director David Leitch construyo en esta cinta. Hoy, casi 3 años después, Leitch, Keanu y todo el equipo detrás de John Wick 2 vuelven a hacerlo y justifican con creces porque es una de las cintas más esperadas del 2017.

Pero vayamos por partes.

JOHN WICK: CHAPTER 2 (2017)
John Wick (Keanu Reeves) and The Bowery King (Laurence Fishburne)

Antes que nada me gustaría (como ya es costumbre) alabar la fotografía de Dan Laustsen(quien ha trabajado en reiteradas ocasiones con el mexicano Guillermo del Toro, uno de mis directores favoritos)en esta cinta. Y no solo sus increíbles escenarios y la bastante bien lograda iluminación. Hablo de la dirección de arte.

Mi columna se fundamenta en el principio de no spoilers, así que siendo fiel a mi propia regla no hablaré de más, sin embargo, vayan a su complejo cinematográfico favorito, vean la película y aprecien no solo las increíbles coreografías realizadas casi en su mayoría por el mismo Reeves sin necesidad de un doble, si no los diversos elementos físicos en cada escena que complementan el argumento a través de su significado simbólico.

Por otro lado y contrario a como sucede en otras películas de acción, no abusan de la tomas dinámicas durante las escenas de combate, ideales para esconder las facciones de los dobles de acción. Una sola toma, amplia en muchas ocasiones, que nos permite apreciar no solo las grandes habilidades de Keanu en las artes marciales y el manejo de armas, sino las del elenco completo.

Los personajes son entrañables, aunque (quizá a propósito) hay algunos que nos dejan deseando haber ahondado un poco mas en su pasado y su relación con Wick. Digo a propósito porque a principios de febrero comenzó a expandirse el rumor de que una serie de televisión a manera de precuela podría estarse cocinando por parte de Lionsgate para adentrarnos más en el oscuro pasado de Jonathan.

El argumento es un poco más complejo que su predecesora, sin embargo, nada muy complicado de entender. Uno de los veraderos tesoros yace alrededor de este micro-universo asesino del que hable mas arriba y que en esta secuela nos hacen el favor de expandir, con mas reglas, nuevas sucursales de reconocidos negocios, proveedores, en fin. El bajo mundo de los asesinos (con clase) nunca fue mas interesante de descubrir.

La trama tiene un desarrollo semi lento, sin embargo, es gracias a la manera tan curiosa en que Leitch (Quien por cierto ya esta apalabrado para fungir como director de Deadpool 2) y el guionista Derek Kolstad nos presentan un mundo donde los grandes asesinos se rigen por estrictos códigos de honor, contratos y membresías, que llegas a pasarlo por alto.

Eso si, en la primera entrega el soundtrack tuvo un impacto mucho mayor contra esta nueva entrega que en mi humilde opinión flaquea un poco en este ultimo elemento, fundamental en una buena cinta de acción.

En fin. John Wick 2 es una cinta que cumple con lo que promete y mucho más, ganándose un lugar en las vitrinas de las cintas de acción más importantes.

Disfruten la cacería. 

 

About Carlos Ríos 1363 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*