“Logan” trae consigo un mutante adicional al universo de filmes de los X-Men

ATENCIÓN: SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEA BAJO SU PROPIO RIESGO.

La esperada ultima interpretación de Hugh Jackman como Wolverine en la pantalla grande por fin llego a las salas cinematográficas del mundo y es todo lo que esperábamos de ella. No solo esta siendo un éxito en taquilla, si no que ademas la critica profesional ha sido muy favorable con el filme dirigido por James Mangold.

Sin embargo, en el plano cronológico en el que se ubica la cinta, (específicamente en el año 2029), es difícil que Logan introduzca mutantes que puedan ser aprovechados por la compañía Fox en próximas adaptaciones. Tenemos a Wolverine, el profesor Charles Xavier y a X-23, incluso Caliban tiene algo de tiempo en pantalla, sin embargo, tal vez la cinta se haya permitido colar a un personaje de las viñetas adicional a nuestros héroes principales.

Se trata del mutante Rictor, quien en “Logan” es interpretado por Jason Genao, uno de los niños que Alkali/Transigen desarrollaron a partir de experimentos de laboratorio con el gen X. Como en los cómics, Rictor es un mutante mexicano (oriundo de Guadalajara) que debuto en X-Factor #17 de 1987.

En el film, mientras Logan revisa la información de Laura/X-23, donde se aprecia que el ADN utilizado para crearla fue el suyo, repasa también la ficha de Rictor, quien aparece como resultado de la experimentación con el material genético de Dominc Petros, a.k.a. Avalanche, un supervillano de los X-Men quien ha figurado en gran cantidad de arcos argumentales desde 1980.

La habilidad de Avalanche consiste en producir y lanzar ondas sísmicas que le permiten controlar la tierra y provocar terremotos, así como paralizar a sus oponentes.  Rictor por otro lado, únicamente puede producir estas ondas que paralizan a sus oponentes. Por otro lado y probablemente derivado de la mejora genética en la cinta, Rictor puede manejar la tierra y el cemento (muy similar a Avalanche en los cómics).

Si este nuevo mutante tiene o no un futuro en el universo de Fox, esta por verse, sin embargo, será interesante la manera en que manejaran el uso de X-23 y de Rictor en futuras entregas de la franquicia.

About Carlos Ríos 1162 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*