#MOVIECLUB “Southbound”, 5 historias entrelazadas por el horror.

El terror es uno de los géneros en el cine más sobre-explotados en la última década, lo que lo ha conducido a una evidente decadencia en la calidad de sus representantes, con actuaciones, producciones e historias mediocres.

De vez en cuando llega a las pantallas de los cines una cinta que nos devuelve la esperanza en el horror que tanto anhelamos. Sucedió con “The Witch” (La Bruja) en el 2015 y con “Don’t Breath” (No Respires) en el 2016. Pero, entre estos blockbusters también resalta un filme del que poco se hablo en el año 2015. De hecho fue lanzada con distribución limitada, por lo que no hubo muchos países fuera de Estados Unidos que la proyectaran. Se trata de “Southbound“, una película dirigida por el trío de cinematógrafos oriundos de Los Angeles conocido como Radio Silence, los mismos que nos regalaron “VHS“, Roxanne Benjamin, David Bruckner, y Patrick Horvath

Southbound” es una antología; cinco pequeñas historias, cada una dirigida por un director distinto, que se conectan entre si. Estos relatos giran entorno a la redención, los pecados del pasado, el miedo al castigo y las decisiones que tomamos, a través de un grupo de viajeros en una carretera en medio del desierto.

Extraños cultos, personajes enigmáticos, criaturas infernales y el propio infierno son solo algunas de las situaciones que nuestros desafortunados protagonistas deberán encarar en el fatídico camino que representa reconocer nuestros errores y hacer frente a las consecuencias.

Uno de los elementos a destacar en este film es que a pesar de que los cortos fueron dirigidos por mentes distintas, poco se siente esta diversificación de perspectivas, pues es un argumento bastante solido y con conexiones en su mayoría muy claras. Incluso si llegas a encontrar pequeños huecos argumentales te hacen sentir como una interesante composición de la trama en que la los personajes se ven obligados a revivir sus errores sin descanso, pero donde las decisiones que tomen pueden marcar el rumbo de su destino cual en la vida real.

Por momentos llegas a sentir que estas ante una producción de las llamadas “B Movies” (cintas de bajo presupuesto a las que directores como Tarantino y Robert Rodriguez deben su éxito) lo que le da otro aspecto a la manera en que la apreciamos.

Aunque “Southbound” busca abordar un terror más personal y psicológico (el de nuestros errores y sus consecuencias) elementos del horror clásico como la sangre y los jump scares están presentes. No abundan, pero cuando los utilizan lo hacen de gran manera.

En fin. La cinta es buena y una recomendación que los amantes del cine de horror no pueden dejar pasar. No es una película que encuentres en Netflix, pero seamos sinceros; ¿Que hacíamos antes de que existiera la plataforma? (Para los que siguen sin entender, vayan a Google y escriban: Ver-Southbound-online-gratis. De nada).

About Carlos Ríos 1363 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*