#OPINIÓN “Basado en Hechos Reales”

Este fin de semana llega a las salas de México la más reciente producción de Roman Polansky protagonizada por Eva Green, y apesar de la indudable capacidad y calidad del director, es quizá uno de sus filmes más débiles.

Basada en la premiada obra escrita por Delphine de Vigan, nos cuenta la historia de una escritora que, luego de lograr la publicación exitosa de su primera novela, comienza a recibir cartas anonimas que la acusan de haber expuesto a su familia, a la par de que conoce y comienza un romance con una misteriosa mujer, interpretada por la siempre seductora Eva Green.

Lejos de llegar a emular la tensión que logra construir en obras como El Bebe de Rosemary y Repulsion, Polansky abre el telón con un (apenas) thriller que con confianza y personalidad se desarrolla, sin embargo se derrumba para el tercer acto victima de sus propios hoyos argumentales. El director pone en el aparador puntos en la trama que pueden desarrollarse y maravillar la espectador en un inesperado giro de circunstancias, sin embargo, se conforma con darles respuesta de maneras predecibles.

Es probable que la hipnotica mirada de Green sea el elemento más envolvente en este filme.

 

About Carlos Ríos 1250 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*