#OPINIÓN “Baywatch”: Ni todo su elenco de salvavidas sacan la cinta a flote.

 

Los años 90 son una época aún añorada por muchos. La música, la moda y (sin duda) los grandes éxitos del cine y la televisión despiertan una enorme sensación de melancolía en cuantos la rememoran, y en este salón de la fama noventero entra BaywatchGuardianes de la Bahía, que en su momento era interpretada por David Hasselhoff y Pamela Anderson con un argumento fundamentado en investigaciones policíacas, esculturales figuras en traje de baño y cámara lenta, mucha cámara lenta. Así que, cuando se anuncio el desarrollo de una adaptación cinematográfica con un elenco tan colorido encabezado por Dwayne “The Rock” Johnson, las expectativas eran altas.

Que equivocados estábamos

La cinta toma un clásico de la televisión y lo convierte en un espectáculo de comedia escatologica forzada para encajar en una trama que normalmente da para 30 minutos que tuvieron que estirar lo suficiente como para tener al espectador esperando un desenlace que averiguaron desde el primer cuarto de película. No por nada la cinta apenas alcanzo un 20% de calificación en el sitio Rotten Tomatoes.

El argumento va más allá de lo simple: Una villana de la que poco o nada sabemos, adinerada y dueña de un club que sirve de fachada para su negocio de drogas cuyas intensiones son todo menos claras. Vaya, incluso el pequeño papel de Belinda en la cinta tenia más claras sus intenciones con La Roca que la antagonista de la cinta.

Ni Johnson con todo su carisma o Zac Efron con todo su físico, ni siquiera las hermosas figuras femeninas de Alexandra Daddario, Kelly RohrbachIlfenesh Hadera pueden sacar a flote esta adaptación. Incluso (si nos ponemos un poco millenials), más de un visitante saldrá preguntándose cual era la función especifica de las chicas en el equipo de salvavidas que parecían desaparecer completamente del guión cuando aparecían las balas, las persecuciones o los golpes.

Guardianes de la Bahía apenas llega a entretener, pero se ahoga en sus propias aguas y ni todos los salvavidas en su nomina alcanzan para rescatarla.

 

 

 

About Carlos Ríos 1210 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*