OPINIÓN| EXTRAORDINARIO

Las expectativas de adaptaciones de un best seller a la pantalla grande siempre son muy altas; tal es el caso de esta nueva película que arraso al publico literario y pretende lograr lo mismo con los cine filos. La historia es una cuestión que actualmente me parece casi universal, ya que si bien no todos los días una persona con las características de August Pullman “Auggie” entra a nuestro salón de clases las situaciones por las que tiene que enfrentarse las hemos pasados todos o incluso hemos sido los causantes del dolor ajeno.

Ya entrando a detalle a la historia se nos presenta el hecho de que Auggie tiene una deformidad en su rostro por las múltiples operaciones que le han realizado por un complejo historial medico, Auggie no ha tenido una infancia normal ya que a pesar que cuenta con una familia muy acogedora y sumamente amorosa, muy pocas veces ha estado en convivencia con otros niños de su edad. Así que la trama nos muestra como tendrá que enfrentarse al exterior, pero no cualquier exterior, Auggie tendrá que asistir a la escuela como cualquier niño y es mas que conocido que es en la escuela donde muchos de nosotros hemos pasado nuestros pasajes mas amargos de nuestras vidas y si nos ponemos en la situación de Augita sabremos que es un poco como mandar a un borrego a la cueva del lobo.

extraor

Durante en transcurso de los minutos de esta cinta podrás en muchos momentos sentirte parte del problema que es el acoso escolar, por que para bien o para mal muchas veces hicimos algo para hacer sentir mal a alguien. Esta película es apta para todo publico y si puedes ir acompañado de algún alma joven seguramente le ayudara a entender o a saber como ser una mejor persona y como enfrentar muchas de la cosas que nos pasan en la escuela. Si bien Auggie tiene una condición física especial todos en algún momento fuimos un Auggie en nuestro salón de clases.

La película esta en la misma linea de Jack (1996) ya que ambos nunca habían asistido a una escuela y mucho menos el hecho de tener amigos y también con la cinta de El Gran Simón (1998) ya que Auggie tiene una actitud un poco parecida a Simón, ambos conocen su condición y la toman con un sentido del humor muy agradable. Con un elenco de actuaciones muy bien logradas y en ese sentido la película tiene un gran respaldo.

Sin duda una gran película, obviamente entendamos la como una adaptación de un libro así que si ya leíste el libro no esperes una copia del texto en el guion, hay cosas que no están en la cinta y si en el libro pero de ninguna manera esas situaciones no de meritan el esfuerzo de esta película. Le otorgo 4/5 palomitas es una gran entrega que espero que puedan ver. Nos leemos en próximas ocasiones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*