#OPINIÓN IS: Infinite Stratos.

¡Hola de nuevo! Vengan. Pasen y acomódense porque la serie que traemos hoy es una de mi colección de animes genéricos. De esas que llegan por lo menos de una por temporada. Así que prepárense para lo que está por venir. Puedo adelantarles que esta serie que para mi es sencillamente regular,  pero hablemos de esto a detalle:

Información

Esta serie cuenta con 12 episodios, esta se estrenó en el 7 de enero del 2010 y terminó el primero del mismo año. Hay que agregar que esta está basada en una novela ligera del mismo nombre, contando con 9 volúmenes. Se empezó a publicar desde el 9 de mayo del 2009 y esta está escrita por Izuru Yumizuru y dibujada por Okiura. Aparte de la novela ligera y el anime(con sus 2 temporadas y OVA´s) se agrega un manga que cuenta con 25 volúmenes traducidos. También hay un manga spin-off que sigue en publicación.

Historia

 Japón ha diseñado un exoesqueleto armamentístico de poder, llamado “Infinite stratos” (IS) y se ha convertido en la corriente principal de las armas. Dado que sólo las mujeres pueden operar un IS, el equilibrio de poder entre hombres y mujeres se ha roto y las mujeres dominan la sociedad sobre los hombres. Diez años después desde que se introdujeron los IS, ha dado lugar a una nueva era de paz, pero el mundo se sorprende a un descubrimiento inesperado. Orimura Ichika es un joven de 15 años que descubre que es capaz de operar un IS. Al darse cuenta de su potencial, Ichika se ve obligado por el gobierno japonés a asistir a la prestigiosa Academia Infinite Stratos, una academia internacional donde los pilotos de los IS están siendo entrenados. Así la ocupada vida escolar de Ichika rodeado de chicas ha comenzado.

Si nos quedamos con la primera parte de este argumento olvidándonos por completo de Ichika  la serie habría quedado más aceptable de lo que terminó siendo pues solo es la entrada a un montón de chistes fáciles, personajes clichés y muchas cosas mas que les describiré más adelante. De momento déjenme presentarles el argumento según Maka:

En un mundo dominado por mujeres con tecnología superior. En un mundo donde si no tienes senos no eres nadie, un pene especial intentara penetrar en esta sociedad de feminas represoras. Este pequeño pene se que se enfrentará ante las situaciones más precoces. Este pequeño pene le demostrará a sus hermanos que hay que mantenerse firmes y no doblegarse para poder llegar a su clímax final. -Maka

Personajes

Como dije, los personajes son muy cliché, así que los describiré exactamente como son en la serie.

Ichika Orimura: Protagonista, amable y quiere proteger a todos. Le falta la mitad del cerebro pues no entiende indirectas sumamente obvias.

Houki Shinonono: Primer amiga de la infancia del protagonista. Es una Tsundere y nunca sale de esta personalidad.

Cecilia Alcott: Candidata a representante de Inglaterra(no tiene ningún tipo de acento por alguna razón). La tonta presumida del grupo.

Líng Yin Huáng: Segunda amiga de la infancia. Viene a hacer el papel de la hermana pequeña o la chica con actitud infantil de cada Harem.

Charlotte Dunoir: La francesa que no hace nada importante en la serie(no tiene acento ni habla francés en la serie).

Laura Bodewig: La chica alemana. Me da pena lo que hicieron con ella, porque era un personaje pésimo como los demás, sin embargo con ella se esforzaron en hacerla aun peor.

Música

Esta serie tiene un opening y un ending, los cuales desmenuzare para ver si esta serie se salva de alguna forma.

Opening: El nombre de esta canción es “Straight Jet” interpretada por la voz de Minami Kuribayashi. La canción es algo activa pero le falta para llegar al punto que quiere dar a resaltar la animación, la cual es más movida pues intenta representar juventud y la acción que se mostrará en la serie. En esta canción, aunque no es lenta, la voz y su letra (la cual es de tono amoroso) hace un poco pesado el ver el opening que no es malo pero si tedioso. La animación aparte de lo dicho anteriormente es una presentación para todos los personajes haciendo que ninguno sea una sorpresa al aparecer.

Ending: El nombre es “Super Stream” por Yoko Hikasa & Yukana & Asami Shimoda & Kana Hanazawa & Marina Inoue. Ellas son las seiyuus de las chicas principales. Esta es más activa pues sabe cómo utilizar de gran manera cada una de las voces haciendola no solo amena pero divertida. Creo que esta debería ser el opening pues tiene todo lo que este necesita. En la animación solo tenemos al protagonista y las chicas corriendo.

Opinión

En general la serie es floja, pues intenta dar una acción que no es fluida, pues se ve cortada por el diálogo. Los personajes no ayudan al ser tan planos, pues hay una escena en la que una se echa la culpa y se vuelve impotente, sin embargo, no logra sentirse de esta manera. Además, las conveniencias están a la orden del día para salvar el momento y ninguno de los eventos se ve conectado de manera natural. Por ejemplo, en los primeros episodios un enemigo aterriza en medio de un torneo y cerca del final detectan a otro a mucha distancia de ellos y les informa. Mi pregunta es ¿Como paso el de los primeros capítulos?.

La serie está llena a de fanservice. Casi cada 5 minutos. No pienses que lo harán de una buena manera. No proviene de situaciones simples. No pudieron ingeniárselas para que fuera más difícil para el protagonista el verlo, sin que se lo ofrezcan en la cara como si fuera un buffet. También tenemos al protagonista que no se entera de nada, no importa que tan obvio sea.

Para terminar, esta es una serie mala con solo algunos pocos elementos rescatables, que créeme, no vale la pena dedicarles el tiempo pues tampoco son extraordinarias. No la vean, sencillamente no se pierden nada.- Jeyzon.

El argumento de esta serie es una porquería. Lo más seguro es que crean que los robots son usados para la guerra, pero no, el mundo está en paz y utilizan estos robots para una de las cosas más estúpidas que he podido escuchar: Competencias deportivas. Esto es algo que dejan muy en claro desde el principio de la serie.

Otra cosa mala, es que a pesar de que parece que te explican muchas cosas, realmente no te explican una mierda. Solo se la pasan metiendo exposición que no sirve de nada, en vez de explicar las cuestiones que todo el mundo quiere saber, cómo el porqué solo las mujeres pueden usar los robots o porque el protagonista si puede usarlos.

Sobra la animación; se nota que no tenía presupuesto, porque usan CGI y abusan del recurso de hacer conversaciones donde los personajes se muevan lo menos posible.

Las peleas son muy malas. Son solo un montón de destellos a lo lejos, y robots esquivando rayitos. De la música no recuerdo nada. Así de mala debió haber sido.

Esta sin lugar a dudas está entre las peores cosas que he visto y la verdad no se la recomiendo a nadie, pero si te gusta el fanservice, pues hay suficiente como para que te atasques. –Maka.

 

About Manolo Medina 89 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*