#OPINIÓN “La Crucifixión”

Lo primero que me llamo la atención de esta película dirigida por Xavier Gens es el póster que nos indica que está basada en hechos reales, lo cual siempre me intriga y confieso que hay un poco de morbo por investigar lo que paso en verdad y compararlo con la película. Si quieren saber acerca de la historia real pueden googlear el exorcismo de Tanacu”.

Esta película de terror cuenta la historia de Nicole Rawlins, una periodista neoyorkina que viaja a Rumania para investigar la muerte de la monja Adelina Marinescu. La policía acusa al padre Dimitru y a un par de personas pertenecientes a la congregación de haberla amarrado a una cruz sin bebida ni comida por 6 días y con esto hacer que perdiera la vida. Pero el padre cree haber hecho la obra del Señor al intentar exorcizarla porque “los diablos no pueden ser curados con píldoras” y que de haber tenido más tiempo para luchar contra este demonio ella seguiría con vida.

Aunque Nicole quiere una buena historia para llevar al periódico de su tío, vemos que lo hace por una razón más personal, la falta de fe y las ganas de desacreditar a la iglesia para abrirles los ojos a los fieles creyentes es su mayor motor. Poco a poco las ganas de saber la verdad y llegar al fondo de esta historia la pondrán en situaciones paranormales donde se preguntará si en realidad a veces el cielo y el infierno libran sus batallas aquí en la Tierra, usándonos.

Para ser honesta no soy fan de las películas de terror porque aún escucho “1, 2, 3, 4 Freddy Krueger viene por ti” cuando tengo los ojos cerrados mientras me lavo el cabello y sufro de terrores nocturnos cada que veo una película de este estilo (no de esos que te hacen mojar la cama, aclaro).

Así que cuando vi el tráiler en mi hora de comida y no me dio miedo fue una buena señal para mí, y mala para la película, pero pensé que podría ser que la vi con luz, acompañada y estaba con un ojo en mi comida. Aun así, fui a verla y lamento informarles que mi opinión no cambió.

Lo que le ayuda son los elementos de sorpresa, que el padre Anton no está del todo mal y que en cierta parte se le abre la blusa a la periodista (si se fijan bien en esta escena hay un error). Pero en mi opinión los efectos especiales dejan mucho que desear, la historia es mediocre y no tiene ningún elemento nuevo ni nada que nos haga pensar que fue escrita por los mismos de El Conjuro.

Por último, si alguien vio el tráiler díganme por favor que cuando a la monja le salen moscas de su parte íntima no pensaron: Esto es algo sacado de la película de Candyman o se parece a lo que le salía de la boca a John Coffey en Milagros Inesperados.

Quizás si el exorcismo es una práctica tan común en Rumania pudieron haber encontrado uno mejor (just saying) y por si tenían el pendiente no hubo pesadillas ese día (¡score!)

¡Hasta la próxima!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*