#OPINIÓN “La Odisea”, la intrépida travesía de Jacques-Yves Cousteau

“Le bonheur pour une abeille ou un dauphin est d’exister. Pour l’homme, c’est de le savoir et de s’en émerveiller.” -Jacques-Yves Cousteau

“La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello”.

La Odisea“, cinta francesa escrita y dirigida por Jerome Salle, llega este fin de semana a las salas de cine mexicano de la mano de Cinepolis Distribución y su arriesgada pero inteligente apuesta por el cine internacional para contarnos las desventuras del capitán Jacques-Yves Cousteau.

Una de las características más sobresalientes del filme es sin duda su fotografía. Las increíbles postales submarinas y los vividos colores en las panorámicas naturales son por si solas apantallantes, sin embargo, son bien aprovechadas por la cinta, complementando la experiencia del espectador durante las 2 horas que dura la película.

Si bien la actuación del elenco principal, Lambert Wilson, Audrey Tautou, Pierre Niney, son sobresalientes, la trama se prolonga más allá de lo esperado, lo que puede resultar por momentos en una travesía sin destino fijo para la audiencia que desconozca la vida y hazañas del capitán.

La composición musical es otro de los atractivos de la cinta, donde Alexandre Desplat hace de las suyas para acompañar nuestra inmersión en un mundo más allá de nuestra imaginación de la mejor manera posible.

El séptimo arte francés vive una época de bonanza  en la escena internacional. Grandes producciones con historias frescas y producciones innovadoras se cuelan en las salas alrededor del mundo para mostrarle a las audiencias el lado galo de la cinematografía.

La vida y obra de Jacques Cousteau es una apuesta imperdible para los amantes del cine biográfico, los documentales y el medio ambiente.

 

About Carlos Ríos 1334 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*