#OPINIÓN: Los Increíbles 2 y la formula para sobresalir en un genero tan saturado

Casi 15 años pasaron desde que Disney Pixar dio un super salto al género de los super héroes con el ya todo un clásico Los Increíbles, y ahora, en una época donde las películas de gente encapuchada y con habilidades sobre humana inunda la cartelera (y las salas de cine), la secuela de la Familia Parr llega para refrescar ideas con una divertida historia llena de acción para toda la familia.

Los Increíbles 2 comienza justo donde terminó la anterior película, y sin tener que poner a pelear a la familia por un conflicto de opiniones, desarrolla una historia en torno a la legalización de las personas con super poderes en una sociedad que les teme pero sabe que les necesita.

Contrario a su primera entrega, esta centra la atención en Helen Parr (aka Elastigirl) como el estandarte no solo para devolver a los super a la legalidad, si no para hacer la de sustento de familia mientras que Bob Parr (Mr. Increíble) se hace cargo de las tareas del hogar. Esto le da un giro muy interesante (y ciertamente bastante cómico) a la película pues Bob no esta acostumbrado a esta vida que el creía sería mucho más sencilla, mientras ve como su esposa disfruta haciendo lo que el tanto anhela, sin dejar de apoyarla en todo momento.

La película se toma el tiempo para desarrollar a todos los miembros de la familia y darles el espacio suficiente en pantalla como para que el espectador pueda elegir a su favorito. Jack Jack sin duda robará cada escena en la que aparezca pero es justo decir que Violeta y Dash también aportan mucho a la trama y de buena forma. Por su parte el argumento es aunque interesante, predecible, pero hay que admitir que ser intrigante no es el objetivo del filme.

Los Increíbles 2 no busca desarrollar un Universo Cinematográfico ni mucho menos emular a Marvel (que también pertenece a Disney) en la manera de hacer cine de super héroes. Continua con la misma formula que le valió el reconocimiento hace 15 años, inyectándole mucho más cariño, drama y acción a la receta.

About Carlos Ríos 1334 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*