#OPINIÓN Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

La quinta aventura de la exitosa franquicia de Disney, Piratas del Caribe, es sin duda una película que no pueden perderse.

En la cinta anterior, navegando en aguas misteriosas, dejó un mal sabor de boca en los fanáticos de la saga, pero en esta ocasión nos ofrecen una experiencia con más acción, comedia y magia que sin duda soluciona muchos argumentos de las anteriores (y de la nueva).

El famoso Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) regresa más borracho y cómico, cayendo un poco en las bromas innecesarias en algunas partes. A pesar de ser el icónico protagonista, no es el mejor en esta película. Sin embargo, vuelve a ser entrañable.

El Capitán Barbosa (Geoffrey Rush) es quien sufre más cambios, tanto emocionales como en sus acciones, y sin duda es de mis favoritos. Regresan otros personajes como la peculiar tripulación del Perla Negra y otros más. (No diré spoilers). Incluso el cameo de un músico famoso, en conjunto nos regalan escenas divertidas y llenas de acción.

La nueva pareja joven, Brenton Thwaites, el hijo de Will y Elizabeth, con el propósito de salvar a su padre de la maldición y la astrónoma interpretada por Kaya Scodelario, ambos dispuestos a unirse a Sparrow para encontrar el tridente de Poseidón y proteger sus propios intereses. A pesar de ser un poco sosos, admiro que en esta ocasión presenten un personaje femenino inteligente sin caer en lo cliché.

El villano, Capitán Salazar (Javier Bardem) no es tan memorable y resulta un poco exagerado en su caracterización, considerando que está muerto, pero entre más avanza la cinta, más interesante es este personaje.

Mi principal problema con esta entrega es el guión, tarda en agarrar un ritmo que dé pie a los objetivos principales y quizá trata de abarcar muchas cosas en una sola. Hay escenas un tanto no creíbles, malos chistes y personajes sosos, pero logra equilibrar todo aquello con escenas de acción visualmente impresionantes, efectos especiales cuidados, soundtrack increíble y una trama muy interesante.

Tenía miedo de que Disney hubiera dado todo en los trailers y avances, pero lograron sorprendernos con algunos elementos sorpresa y giros inesperados que superaron mis expectativas. No la llamaría la mejor de la saga, pero si se aleja de la decepción completamente, gracias a los directores Ronning y Sandberg que cumplieron su trato en su primer blockbuster.

En conclusión, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, no es la mejor película pero si cumple su cometido, es entretenida y llena de nostalgia que, además, recupera definitivamente la fe en una saga que no se esperaba volviera a las pantallas, disfrútenla sin pensar en más. ¡Recomendada!

No te la pierdas a partir del 26 de mayo en cines, Yo-ho, Yo-ho pirata siempre ser.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*