#OPINIÓN ¿Por qué JUMANJI: EN LA SELVA funciona donde otros reboots han fallado?

Este fin de semana llego a las salas de cine en México el híbrido secuela/reboot del clásico de 1995, Jumanji. A primera instancia parece la formula clásica de Hollywood intentando explotar una exitosa franquicia a través de la nostalgia como lo ha hecho (sin éxito) cada vez con más frecuencia en los últimos años, sin embargo, es precisamente ahí donde esta película se jacta de ser un experimento distinto y funciona.

En primer lugar tienes un elenco que si bien podría cansar a la audiencia con la frecuencia con que aparecen en la pantalla grande últimamente (Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y la menos popular pero igualmente divertida Karen Gillan), la producción los saca un poco de su zona de confort y pone a sus actores a interpretar versiones adolescentes completamente opuestas a sus famosas personalidades atrapados en sus cuerpos, en un recurso que no solo carga por si sola con la comedia en la película pero que también contribuye a que los actores complementen su trabajo y nos regalen 119 minutos de entretenimiento.

Por otro lado, Jumanji: En la Selva no busca emular a su antepasada ni mucho menos conectar con una audiencia nostálgica que sobre valora los años 90s, si no que muy por el contrario y sin perder la esencia que la popularizo, arma su propio argumento con una escasa, casi nula dependencia en lo que hicieran el director Joe Johnston y el fallecido comediante Robin Williams hace más de 20 años.

La película no es una obra de arte: Tiene un guión por demás predecible, un villano cuyo carisma es enormemente superado por cualquier animal creado con CGI en la película y pocas ganas de sumergirse más allá en el vasto mundo por explorar que puede ofrecerte esta franquicia. Sin embargo, no fue concebida para competir por un Oscar, y su cometido lo logra y lo hace merecidamente.

Si te preguntas “¿Por qué no han hablado de papito Nick Jonas?”, sencillamente porque igual que el villano en la cinta, su personaje se ve absorbido ante la presencia del resto del elenco y no logra mantenerles el ritmo.

About Carlos Ríos 1073 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*