#OPINIÓN Power Rangers: Hacen morfosis con las nuevas generaciones.

A pesar de que la serie Power Rangers es una franquicia que ha ido en constante evolución para mantenerse vigente en las nuevas generaciones, es cierto que actualmente no goza de la fuerza y popularidad que la caracterizaba años atrás con los primeros equipos de adolescentes listos para salvar al mundo (y en ocasiones al universo) de las amenazas más terribles.

En 1995 llego a los cines la primer adaptación cinematográfica de estos héroes, que si bien no fue un éxito ante la critica, es una obra de culto para los grandes fanáticos de los Rangers.

Hoy, casi 22 años después de esta cinta, llega una nueva adaptación basada en la primera temporada de la serie, con un nuevo elenco de jóvenes a cargo de salvar al mundo de las garras de Rita Repulsa.

 

 

Si bien el reparto es joven, la química entre ellos es uno de los factores fundamentales en la cinta. Power Rangers se toma su tiempo para desarrollar la personalidad de cada uno de sus personajes y su relación con los otros miembros del equipo, lo que le resulta de forma bastante interesante, pues esta interacción no se siente forzada y llega a ser emotiva en ciertos puntos de la película.

El material fuente para esta película esta plagado de clichés, poses extravagantes y efectos especiales exagerados, por lo que esta cinta no podía fallar en eso. Si bien no hay tantas coreografías innecesarias como en la serie, el aveces descuidado CGI provoca nostalgia y no decepción.

Como mencione antes, el desarrollo es lento, bastante para mi gusto. En una cinta donde la acción y las explosiones son el pilar de la trama y la morfosis es el momento mas esperado, les advierto que pasara mucho tiempo antes de que lleguen a ver a Jason, Billy, Kim, Zack y Trini enfundarse en sus armaduras.

Otro de los elementos negativos es que la fotografía resulta muy oscura en escenarios nocturnos. No permite que aprecies los elementos que componen la toma y llega a resultar incomodo.

Por su parte, aunque lo vemos poco, Bryan Cranston (como siempre) enamorado de sus personajes. No importa cuando grande, pequeño o ridículo sea su papel, Cranston se vuelve uno con el y nos regala fantásticas interpretaciones.

En resumen, estamos ante un cheezy flick con mayor presupuesto. Una cinta hecha a la medida de los fanáticos y adecuada a las nuevas generaciones y sus problemas con el día a día. No competira por un lugar en los premios de la academia, pero sin duda se a posicionado bien ante las nuevas generaciones que habían olvidado la emoción detrás del “Morphin Time!” y los Zords.

La cinta abre (de hecho es ya un hecho) la puerta a un nuevo universo cinematográfico, de esos que son tan populares hoy en día, planeando producir 6 cintas más de estos héroes, y aunque guardan aun muchas sorpresas bajo la manga ¿Cuanto podrán exprimir la franquicia sin caer en el mismo problema que las series?

 

 

 

 

 

About Carlos Ríos 1363 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*