#OPINIÓN “Shigofumi”

Hola, ¿Alguna vez han querido recibir una carta de alguien que ya sea ido? Pues exactamente eso es una Shigofumi: Una carta desde el otro lado. Acompáñenos  a ver las historias de estas extrañas pero únicas cartas.

 

Información

Esta serie está principalmente basada en novelas cortas del mismo nombre la cual se comenzó a publicar el 10 de octubre del 2006 hasta el 10 de marzo del 2008 contando con 4 volúmenes está escrita por Ryou Amamiya y el arte de esta es del pincel de Poco.

 

Esta serie cuenta con 12 capítulos de una duración de 24 minutos y fue estrenada el 6 de enero del 2008 al 23 de marzo del 2008 esta fue producida por el estudio J.C.Staff. Junto con la serie tenemos unos capítulos cortos de humor siendo específico 7 aparecidos el 25 de marzo del 2008 y un único capítulo especial de 24 minutos estrenado el 26 de marzo del 2008.

 

Historia

Hay cosas que sólo pueden decirse después de morir. Shigofumi nos cuenta la historia de Fumika, una repartidora de correos algo peculiar. Su oficio no consiste en entregar correo ordinario, sino en conseguir que la última voluntad de los difuntos llegue a sus seres queridos, mediante una carta póstuma. Junto a un báculo hablante, iremos presenciando las distintas situaciones a las que este contexto da lugar.

Esta premisa me gusta mucho porque puedes hacer con ella lo que se te ocurra, puedes meter cualquier tipo de historia con la única condición de que alguien se muera, así que no está del todo mal. Maka.

Aunque la serie hace esto en un principio y lo hace de gran manera. Esta da un giro a mitad de serie para dar una conclusión de la historia algo que en lo personal me agrado a pesar de ser más lento y enfocado a dar más historia que a las shigofumis en sí pues aun trata este tema pero con menor importancia.

Personajes

De los personajes solo mencionare a 3 de la basta cantidad de personajes pero estos son los nos acompañarán en la gran parte de la historia.

Fumika: Es la protagonista, en un principio es fría y cerrada conforme avanza la serie esta cambia.

Kanaka: Báculo parlante que acompaña a Fumika, ella nos da una personalidad alegre y relajada ella sueña con convertirse en humana en algún momento.

Chiaki: Podríamos considerarla la senpai de Fumika alegre y un poco torpe pero muy entretenida.

Música

Esta serie cuenta con un opening y un ending ambos muy diferentes e igual de buenos según mis gustos asi que empecemos a describirlos.

Opening: La canción lleva por nombre “Kotodama (コトダマ)” y es tocada por el gurpo ALI PROJECT. Con un ritmo de música clásica combinado con instrumentos  modernos que crean una canción fascinante por sí solo al agregarles la voz esta no seque atrás en absolutamente ningún aspecto pues puede seguir el ritmo el cual está plagado con subidas y bajadas de tono y logra acompañarlo de gran manera tanto en las partes lentas como cuando toma impulso y esta se vuelve rápida. En la  animación tenemos a Fumika caminando por la ciudad aparte de presentarnos a personajes y situaciones que no entenderas mucho hasta ver la serie.

Ending: La canción lleva por nombre  “Chain” y esta cuenta con la voz de la cantante Snow. El ritmo es lento y calmado al principio después con ayuda de más instrumentos se vuelve más intenso esto siendo acompañado por una voz melódica que te lleva de la mano a disfrutar de una gran combinación. En la animación no tengo mucho que mencionar pues solo se nos muestran algunos fragmentos del episodio en cuestión.

Opinión

No es una serie mala. Tiene sus altibajos por supuesto más altos que bajos con unas historias envolventes no solo por como se desarrollan estas mismas pues lo hace de gran manera en general es una serie que me encanta ver de vez en cuando, pues tiene sus momentos que me fascinan claro estos están en la primera parte de la serie pero la segunda también tiene su esencia y la razón de dar la despedida a la serie y los personajes, en sí es una serie que para verla hay que tener paciencia y disfrutarla lentamente fácilmente te la puedes pasar en un dia que no tengas nada que hacer. Jeyzon.

Lo primero que me gustaría destacar son los primeros dos episodios, ya que con ellos te vas a dar cuenta de cómo se maneja la serie, y además te van a dejar con ganas de ver más, ya que viendo el primero yo estaba con la idea de que esto iba a ser una serie más del montón, y entonces llegué al final del capítulo y me quede con una cara de que carajos acaba de pasar, y quede enganchado a la serie.
El otro punto positivo es que la serie no se vuelve pesada de ver, ya que una parte de los episodios son auto-conclusivo y suelen tener una buena narrativa.

Lo único que no me gusto de la serie es que se empezó a centrar en la historia principal, la cual no es muy interesante, básicamente porque los personajes principales no son interesantes, la verdad me hubiera gustado mucho más si todos los episodios fueran historias auto conclusivas. Maka

About Manolo Medina 85 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*