#OPINIÓN ‘Stronger’

“El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad”.

Stronger, es una película que recapitula el cometido en la ciudad de Boston dándole un giro de dimensión en la pantalla grande. La película hace su parte de documentar y describir porque y cómo ocurrió en el 2013 éste suceso y sobre quien principalmente circunda ésta película.

Jake Gyllenhaal, encarna un personaje que se convirtió en un ícono del pueblo por perder sus piernas. Suena crudo, pero es lo que el director da bien a entender al respecto, la manera en la que la vida del protagonista cambia drásticamente según su entorno, y de tomar un gran optimismo para proyectar la idea principal y hacerla funcional.

Los antagonistas crean un ambiente exigente hacia el protagonista y orillan al espectador a darse cuenta de lo sutil e impredecible que es la  vida que tenemos. Y que no importa con que personas estemos, todas son para ayudarnos a crecer y aprender.

(062317) Jake Gyllenhaal in the movie about Jeff Bauman STRONGER. Photo credit: Scott Garfield; Courtesy of Lionsgate and Roadside Attractions

A pesar de que la trama se contrasta consecutivas veces, Jake puede definir y redefinir las sensaciones y emociones que Jeff realmente sintió tras el suceso, no solo por su recuperación física si no también con su evolución emocional.

Una historia que da una enseñanza de valor, de la resiliencia y buen humor del protagonista para sobre llevar la escabrosa prueba que se le presentó.

Sin duda alguna, una película que vale la pena ver para sacudir un poco nuestra vida y ampliar un poco nuestro panorama de humildad para poder alentarnos a seguir adelante pase lo que pase.

Mark Pérez

About Carlos Ríos 817 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*