PREDESTINATION [Manolo & El Netflix]

Ya fue mucho documental en esta sección, es por eso que el día de hoy les traigo la recomendación de una película.

En esta cinta hay temas que a mucha gente le agradan, sobre todo si les llama la atención los viajes en el tiempo. Predestinación es una película de reciente integración al catálogo de Netflix. Un film australiana del 2014 que entraría en la categoría de ciencia ficción.

No puedes dejar pasar ningún detalle. Es importante poner toda la atención para poder entender de una mejor manera esta película. La ventaja de verla en una plataforma como Netflix es que si algún detalle se te pasa tienes puedes regresar unos segundos a donde te perdiste o puedes ver nuevamente toda la película.

El tema principal en Predestinación es, como el nombra de la película lo indica, la predestinación. Esto es que la (hasta cierto tiempo) protagonista de la cinta tiene una meta en su vida y por más difícil y complicado que pudiera parecer debe realizarla. De entrada su vida no sera nada fácil ya que su infancia la vive en un orfanato porque sus padres la abandonaron desde muy pequeña. Es por esa razón que su comportamiento no será “normal”, como el del resto de sus compañeros en el orfanato. Es una niña muy inteligente pero con tintes de violencia muy marcados.

Llega un punto de la vida que sus aptitudes la encausan a un programa del gobierno en el que destaca por sobre todas las demás candidatas, sin embargo un incidente con otra candidata la elimina de manera automática del programa. Con el paso del tiempo en la película se conoce que el programa del que fue descartada es una agencia que se encarga de evitar que los atentados de un muy importante terrorista no se lleven a cabo mediante los “agentes temporales” que son capaces de viajar en el tiempo.

Es en esta parte del filme en el que debemos poner mucha más atención para lo que viene posteriormente y así comprender de manera clara que esta historia se realiza en un universo inalterable. Los protagonistas realizarán diversos viajes en el tiempo por lo que la temporalidad de la película resultará un poco confusa pero esto es lo que hace de esta una muy buena cinta. Quizá llegue el momento en que sientas que el cerebro te puede explotar, pero tranquilo, solo analiza bien todo el panorama y esta película te dejará pensando un buen rato.

Trató de no contarles de manera detallada, bien a bien, toda la película porque el chiste de esta es que vayan poco a poco descifrando porque paso tal cosa, así que, nos estamos leyendo (o viendo) próximamente, buenas vibras y mejores ánimos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*