#RECAP Los mejores momentos de los Oscars 2017

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue.

Este domingo 26 de Febrero se llevo a cabo la entrega número 89 de los premios Oscar de la Academia en el Teatro Dobly, donde Jimmy Kimmel fungió como maestro de ceremonias.

Desde la alfombra roja, el evento se vio engalanado por el glamour conforme los invitados del mundo cinematográfico iban llenando el recinto.

La apertura del evento corrió a cargo de Justin Timberlake, quien interpreto la canción “Can’t Stop the Feeling” de la cinta Trolls desde la puerta de entrada hasta el increíble escenario donde puso a cantar y bailar a todos los presentes.

Además de Timberlake, John Legend, Lin-Manuel Miranda, Auli’i Cravalho y Sting estuvieron amenizando la gala con interpretaciones memorables.

Con Kimmel a cargo de la ceremonia, era de esperarse que las risas y las sorpresas estuvieran presentes en abundancia, y no nos decepcionaron. Bocadillos cayendo del cielo en pequeños paracaídas,  civiles que llegaron al evento sin tener idea de que se trataba de los Oscars, el constante bullying de Jimmy a Matt Damon que se postergo durante todo el programa y la divertida recreación entre el presentador y el actor infantil Sunny Pawar de la clásica escena del Rey León, son solo algunos ejemplos de la manera en que Jimmy Kimmel manejo esta importante entrega de premios.

Por otro lado, la 89 celebración de los premios de la Academia también fue testigo de momentos emotivos y memorables, como los discursos de aceptación de Mahershala Ali (Moonlight/ Mejor Actor de Reparto) y Viola Davis (Fences/Mejor Actriz de Reparto). Entre lagrimas, Ali agradeció a sus maestros, a Barry Jenkins (director de la cinta) y a su esposa. Por su parte, Viola dijo “Hay un lugar donde las mejores personas están reunidas, y ese es el cementerio. Exhumen esos cuerpos. Exhumen esas historias. Las historias de personas que soñaron en grande y nunca vieron esos sueños dar fruto. Personas que se enamoraron y perdieron.”  Entre el vitoreo de los presentes, Davis continuo, “Yo me convertí en artista y gracias a Dios que lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que es vivir una vida.”

Otro que también rompió en llanto al aceptar su premio fue Cassey Affleck, hermano de Ben Affleck y ganador del premio Oscar a Mejor Actor de este año quien se tomo el tiempo para agradecer al también nominado Denzel Washington. “Una de las primeras personas que me enseño a actuar fue Denzel Washington a quien conocí por primera vez esta noche. Gracias“, dijo entre lágrimas.

El director iraní  Asghar Farhadi no se presento en la entrega a manera de protesta por el ban implementado por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, que prohibía el ingreso al país Norteamericano a millones de personas provenientes de 7 países musulmanes. Luego de que The Salesman (su película) ganará como Mejor Película Extranjera, al estrado subió Anousheh Ansari, la primer mujer iraní en el espacio, y dio un emotivo discurso en nombre del director.

Damien Chezelle hizo historia a sus 32 años al convertirse en el personaje más joven en hacerse con un premio a Mejor Director en la historia de los Oscars con su cinta musical La La Land.

¿Todo esto no te parece suficiente? Pues bueno, como si todo esto no bastara para aplaudir el evento de esta noche, el actor Seth Rogen hizo su aparición en escena usando un par de tenis que se ajustan solos y montado en un Delorean junto a Michel J. Fox, protagonista de la emblematica cinta de ciencia ficción Volver al Futuro.

Finalmente, el momento más importante de la noche se vio opacado por el escándalo, luego de que Warren Beatty, quien presentaría el premio a Mejor Película (la estatuilla más codiciada de la ceremonia) cometiera un Steve Harvey y se equivocara al mencionar al ganador. A mitad del discurso de aceptación, con Oscar en mano, el equipo de La La Land tuvo que entregar el reconocimiento a Barry Jenkins y el personal de la película Moonlight, quienes eran los verdaderos ganadores de la nominacion en una noche que lo tuvo de todo.

Y a ti ¿Que te pareció la entrega número 89 de los premios Oscar de la Academia?

About Carlos Ríos 1153 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*