Vive Monterrey primera edición de TNT Expo Manga y Cómics [+ Galería]

“Un cambio total. La nueva esperanza para Monterrey”

 

Antes de ir pensaba que diría esto. Al final del evento fue muy distinta mi opinión con respecto a la  primera edición de la TNT en Monterrey. A continuación vamos a desmenuzar los puntos de esta convención, en donde intentaré englobar todas las partes siendo lo más honesto que puedo ser.

Asistencia

Llegue al quinto piso del edificio de eventos y convenciones Pabellón M justo al mediodía, donde me encontré en primer lugar con una cantidad considerable de gente obteniendo los boletos que compraron por Internet. Conforme el día transcurrió más y más gente fue llegando, sin embargo, tampoco creo que llegaran a los altos niveles de asistencia, pues aunque había filas en las taquillas, estas no eran largas. Dentro la gente se concentraba en mayores cantidades frente al escenario de presentaciones y aún así no puedo decir que fuera una cantidad extraordinaria.

 

Cosplays 

En este apartado nada fue muy sorprendente. Hubo unos cuantos muy bien hechos y en abundancia de los normales. Esta vez me encontré a Saitama gordo (el de casi todos los eventos). Un grupal de High School DXD, la loli peli-rosa con mal humor de Zero no Tsukaima, la prima de Kirito de la serie Sword Art OnlineLeafa, Megumi de Konosuba y un grupal de Owari no Seraph. Hubo muchos más y sería una lista algo larga enumerarlos a todos, sin embargo todos demostrando haber puesto mucho esfuerzo en sus caracterizaciones.

 

Organización

Aquí será en donde me extenderé un poco más, pues hay elementos que deseo dejar del todo claros:

  1. Al llegar a Pabellón M no había afiches o guías para saber donde se localizaba el evento. Me encontré con muchas personas perdidas que preguntaban a todo mundo por el lugar. Se los dejare asi: Por encontrar el lugar me aprendí todas las zonas del edificio de memoria. No estaba ni siquiera escrito en la página del evento. Tuve que ver un directorio realizado por ellos para saberlo. Finalmente, aproximadamente a la 1 de la tarde, bajo gente del staff  a la primera planta para orientar a los visitantes desubicados, pero solo por un momento.
  2. Las filas al llegar al evento se dividían en 3 y no quedaba muy claro cual correspondia a que. Le pregunte a las personas en la fila: Unos me decían que era para los que separaron su boleto en linea y otros que era para el boleto del día. Un miembro del staff  me dijo que mi lugar era en otra fila, pero al preguntarle a otro miembro del equipo para aclarar mi duda me dice finalmente que era en una estructura gris en la que casi no había fila. Vi repetirse esto a lo largo del día.
  3. Después de comprar los boletos pasabas a una mesa en la cual cambiabas este por una pulsera. Dejaré que la pulsera se explique sola en una imagen posterior a este listado.
  4. Entrando veías la poca cantidad de puestos de venta que había, sin embargo, lo que más destacaba era que el escenario estaba al terminar la sala sin ninguna separación o algo que permitiera una mejor acústica.
  5. Ya que estamos con el escenario: En primer lugar, cuando le tocó cantar a Chii Sakurabi, hubo muchos problemas técnicos para poner su presentación cuando se supone que ya lo habían hecho en la anterior, así que error no tenía porque haberse suscitado. Una vez se soluciono este problema el audio que salía de las bocinas cuando ella cantaba estaba sucio. Después, en la presentación de Ruthi-san, había eco y este permaneció incluso mientras cantaba Ilonka, que de hecho se burló un poco de esto e incluso incluyó al público en este.
¿TNT Mayo 2008?

Opinion General

Lo único que valió la pena de este evento fueron los invitados. Fuera de esto, nada más. No fue la mejor convención. Lo dejaría pasar, sin embargo, no fue su primera vez haciendo una convención de este estilo. Tal vez no en nuestra ciudad, pero cuentan con mucha experiencia fuera de Monterrey, así que estos problemas tienen pocas o nulas explicaciones.

About Carlos Ríos 915 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*